Buscar este blog

lunes, 14 de noviembre de 2011

DESTAPA "BARACUTEY CUBANO" LA OLLA DE GRILLOS.¨ESTAR DETRÁS DEL PALO¨ SOBRE LA AYUDA PARA LA DEMOCRATIZACIÓN DE CUBA Y LOS GASTOS QUE HACEN DE ELLA .

¨ESTAR DETRÁS DEL PALO¨ SOBRE LA AYUDA PARA LA DEMOCRATIZACIÓN DE CUBA Y LOS GASTOS QUE HACEN DE ELLA ALGUNAS ORGANIZACIONES



Nota del Bloguista (Pedro Pablo Arencibia)

El otro día durante una actividad honestamente patriótica (realmente las actividades deshonestas que usan a la Patria deben llamarse actividades patrioteras) le pregunté a un bloguero de un muy famoso blog, publicado en idioma Inglés, que quién era ese norteamericano, que fue corresponsal en Cuba de un diario norteamericano, no floridano si mal no recuerdo, que tiene el sitio Cuba Money Project donde investiga la ¨ruta del dinero¨, o el uso del dinero, de los contribuyentes norteamericanos para la democratización de Cuba y que había publicado recientemente las cifras dadas años atrás (años 2008,2009) a varias organizaciones antiCastristas radicadas en Miami y hasta en Washington. Yo me enteré de la existencia de ese periodista y de ese sitio cuando una organización opositora en Cuba había retomando, una vez más, el muy viejo problema de dónde está el dinero para la democratización de Cuba ya que ellos no lo veían. Ese bloguero me dijo que era su opinión de que ese periodista norteamericano no era proCastrista, sino una persona que desea dar un ¨palo periodístico¨ para hacerse famoso.

En el sitio Cuba Money Project leemos:

"Our missionCuba Money Project is an investigative journalism initiative based in Florida. It was founded in December 2010 to carry out journalism in the public interest. Its mission is to become a leading source of information, analysis and opinion about U.S. government-financed Cuba programs.
The project strives to remain independent. It does not seek to interfere in the democracy movement in Cuba, or endorse the policies of the Cuban government.
The project supports the United Nation’s Universal Declaration of Human Rights, which states that recognition of the “equal and inalienable rights” of all people is the “foundation of freedom, justice and peace in the world.”
The pursuit of basic liberties is a noble cause anywhere in the world. The Cuba Money Project’s aim is not to ‘out’ dissidents, bloggers, democracy advocates and others who are risking jail time to fight for their causes. The project’s concern is transparency and accountability in the U.S. government. It seeks a greater understanding of:

The flow of American tax dollars into Cuba.

Whether U.S.-government financed democracy programs in Cuba are effective.

Whether U.S. government agencies and the organizations they finance are accountable to taxpayers.

The challenges that bloggers, dissidents and other activists face in Cuba."

No se si ese periodista algún día dará ¨un palo periodístico¨, pero lo que sí se es que ese periodista norteamericano nos ha mostrado que durante años, muchos cubanos de la isla y muchos exiliados cubanos hemos estado, dicho ¨en cubano¨: ¨DETRÁS DEL PALO ¨. Ahora es que comprendo porqué en un programa ¨A Mano Limpia¨ a la pregunta del moderador Oscar Haza de que de cuánto era la ayuda que recibía el Directorio Democrático Cubano, se vió a una Yaniset Rivero en situación embarazosa que no respondía a la pregunta; ante esa situación, el moderador en su auxilio se contestó él mismo la pregunta diciendo de que esas cifras eran record público; con esa observación hubo un alivio de tensión, pero realmente esa observación abría más interrogantes ... Momentos antes Ángel de Fana había contestado sin vacilación de que ¨Plantados ...¨ recibía $ 200 000 al año y que hacía dos años que no recibía esa ayuda; refiriéndose a los fondos norteamericanos.

El IRS es lo que en España, y en muchos otros países, se llama Hacienda y es hacia donde se envía las planillas, modelos, ¨formas¨, etc., donde los ciudadanos declaran el dinero recibido como salarios, pensiones, rentas, ¨grants¨, etc.
En Alemania:Finanzamt
Nota para los no cubanos: la expresión ¨ESTAR DETRÁS DEL PALO¨, quiere decir que se desconoce lo que realmente está sucediendo.

*****************
Tomado de http://cubamoneyproject.org:



(DECLARACIÓN AL IRS DEL Directorio Democrático Cubano):


http://cubamoneyproject.org/wp-content/uploads/2011/10/directorio-2007.pdf

De acuerdo al formulario del Directorio en el 2007 , la Organizacion reportó que gastó $3,691,633. Estos gastos incluyen:

• Viajes, $569,969.
• Salarios, remuneracion y beneficios de los empleados, $758,329
• Programas de radio, $796,349
• Muebles, Oficina, comunicaciones y equipos de computadora, $524,056
• Subcontratacion de personal, $346,799
• Telefono, $121,507
• Republica Dominicana, $200,557
• Gastos de la oficina de Argentina, $126,412
• Gastos de la Oficina de Mexico, $56,936
• Costa Rica, $58,988
• Republica Checa, $13,968
• Slovakia, $20,118
• Espana, $73,076
• Conferencias, Convenciones y reuniones, $40,457
• Ayuda humanitaria a Cuba: $15,967

De acuerdo al formulario del Directorio en el 2008 , los gastos de la Organización incluían:

• Salarios, ganancias y beneficios de los empleados, $752,147
• Viajes, $212,930
• Oficinas de Solidaridad en Centro, Sur America y Europa , $204,311
• Ayuda humanitaria a Cuba, $11,785

In 2009, los gastos del Directorio incluyen:

• Salarios , remuneracion y beneficios a los empleados, $768,237
• Viajes, $130,267
• personal subcontratado para servicios, $304,443
• Oficinas commitesde Solidaridad en centro y Sur America , $126,393
• Ayuda humanitaria a Cuba, $15,840

****************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Lázaro González ha dejado un nuevo comentario en su entrada "¨ESTAR DETRÁS DEL PALO¨ SOBRE LA AYUDA PARA LA ...":

"Una industria lucrativa mi estimado. Por ello cuando Kerry pidió un esclarecimiento del empleo de los fondos federales muchas voces interesadas se levantaron indignadas incluyendo a personas honestas que estaban "detras del palo". El patriotismo, la decencia y la honestidad para unos cuantos son verdes como los billetes y se los comieron los chivos.(Publicado por el magnífico Blog Baracutey Cubano)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...