Buscar este blog

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Desalojo en Santa Clara, Villa Clara.Por: Idania Yanes Contreras




Desalojo en Santa Clara, Villa Clara
Por: Idania Yanes Contreras
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

La señora Yulema Benítez Sigler, vecina de Carretera Sagua Km 1 ½ , Planta de Asfalto, Santa Clara Villa Clara, acudió a Idania Yanes Contreras con el fin de denunciar que en el día de ayer, una brigada de la Vivienda Municipal, procedió a derribar 3 de las 7 casas que estaban hechas en el lugar donde reside. Las autoridades amenazaron a las 4 familias restantes dándole 72 horas de plazo para que desmantelen sus respectivas viviendas y así podrían aprovechar los materiales, ya que de ser arrasadas por la brigada no tienen derecho a recuperar los medios utilizados para construirlas.
En los momentos en que se emite esta información dos familias están desmontando sus casitas.
Yulema tiene tres hijos: Maikol y Raikol Marquez Benítez, de 8 y 7 años respectivamente y la niña Yensi Beatriz Hernández Benítez de 11 años, ellos viven allí hace 7 meses. Para lograr construir este pequeño techo donde habitar con sus tres hijos, ella tuvo que vender muchos de sus artículos de uso personal y familiar.
En esta ocasión todas estas familias -7 en total- fueron multadas por inspectores de la vivienda con 500 pesos moneda nacional, pero hace 3 meses ya habían sido multadas con 1000 pesos.
En el día de ayer a una señora a la que los efectivos del régimen le demolieron el pequeño local donde vivía con tres niños, también le botaron la comida y le partieron el bastidor de la cama.
Tratando de obtener información, dos disidentes fueron detenidos en el día de ayer en horas del mediodía para no dejarlos llegar al lugar, ellos son: Victor Castillo Ortega y Maribel Rodríguez Prieto, los montaron en un auto patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y los condujeron hasta cerca de su casa, para que no pudieran dejar constancia fílmica de tan inhumano proceder del régimen.
José Lino Ascencio López también fue detenido allí ayer, pero él pudo llegar en bicicleta, a través de matorrales, y lo dejaron botado en un campo que le dicen Las Margaritas.
En el día de hoy volvieron a hacer acto de presencia en el lugar: José Lino Ascencio López, Yasmín Conlledo Riveron y Yusmani Rafael Álvarez Esmori y fueron arrestados por los oficiales de la Seguridad del Estado nombrados Andru y uno de apellido Gil, los montaron en autos patrullas y los condujeron hasta las esquinas de sus respectivas casas.
La denunciante Yulema Benítez Sigler solcitó a Idania Yanes Contreras su ingreso en la organización disidente Coalición Central Opositora.

Enviado por Martha Beatriz Roque Cabello

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...