Buscar este blog

sábado, 29 de octubre de 2011

UNA VICTIMA DE LA BESTIA HILDA "MENGUELE" MOLINA NOS CUENTA SU HISTORIA


Hilda "Menguele" Molina y el carnicero mayor del Caribe


Estaba leyendo ayer sobre un articulo que salio’ publicado en esta linda ,historica pagina de Con El Machete En La Mano sobre la doctora Hilda Molina descubridora de la Nigra embrional …….que habia tenido un altercado muy fuerte en Cuba con el dictador castro,,acerca de sus deseos de viajar a Argentina,,para reunirse con su hijo y nietos que alli’ se encuentran………que sorpresa recivi’ al leer el nombre de esta senora……Dra Hilda Molina……..no pudo mi mente dejar de hacer una retrospectiva y ubicarme inmediatamente en la Cuba de los anos 75-80………Ahora tengo 60 anos de edad,,en aquel entonces 24-29….era una epoca en que estaba el pais centrado en eso de la Mortalidad Infantil,,donde ya hacia tiempo estaban hablando de que Cuba seria muy pronto una Potencia Mundial de Salud,,y hacia ello se encaminaba,,se trataban los embarazos con mucho cuidado y rigor,,chequeos esquedulizados de consultas,,si fallabas a una consulta recivias la visita de una trabajadora social para ver los motivos que causaron esa ausencia y la firma de que te visitaron ( muy importante ) y el compromiso de no faltar a la proxima consulta………Que lindo,,que preocupacion por las embarazadas,,que amor al projimo : Que Ingenuidad !!……..La vida se me revolco’ cuando lei’ este nombre y lo asocie’ con todo lo mencionado antes……lo de la preocupacion del estado por nosotras las embarazadas…….La Mortalidad Infantil ,,se vanagloriaba el regimen,,era el mas bajo en el mundo..que las mujeres cubanas tenian el mayor indice mundial de nacimientos vivos y el mayor indice mundial tambien en partos naturales !!. Ami mente llego’ como un relampago aquel dia Lunes, a las 12 m donde ingrese’,con dolores de parto y segun el examen previamente hecho podria estar dando a luz en dos horas a lo sumo,,dado el grado de dilatacion etc etc ……….pasaron las horas y nada……..revisaban…….y nada,,sueros iban y sueros venian…….un dia horrible de dolores interminables,,llegada la avanzada noche los dolores se hacian mas y mas fuertes……..le pregunte’ a la enfermera,,puesto que no permitian que nadie se quedara conmigo,,asi lo tenian estipulado…….Que pasa ,,por que’ tantos sueros si yo llegue’ aqui’ a las doce del dia y me dijeron que a lo sumo dos horas ya estaba concluido mi parto,,que pasa,,por que’ no me hacen una cesarea si esta’ presentandose algun problema ?? El Silencio fue la respuesta !!pase’ esa noche del Lunes completa en un grito de dolor,,los mismos dolores los pasaba mi esposo afuera desde la calle mirando hacia arriba en direccion al piso que yo me encontraba,,y que yo cuando iba al bano me acercaba y lo veia y con las manos me hacia senales como preguntandome,,Que’,,Ya ?? y yo con la mano le decia nada,,nada……..imaginense no existian los telefonos cellulares ni en esa epoca nadie que los hubiera podido mandar………ustedes entienden,,ano 1975……..( no existia todavia el llamado puente ),,ya estaba en dia Martes ,,ya habia pasado la noche horrible de dolores y nada,,nada,, los calmantes iban y venian……que es esto ?? Yo necesito Cesarea ,, esto no es normal,,gritaba,,mi esposo y mi padre ya habian pedido hablar con el doctor que me iba supuestamente a hacer el parto pues era el que me habia atendido en toda la trayectoria de visitas al hospital……….Nunca aparecio’,,Nunca !! A las ocho de la noche de ese dia Martes despues de mis gritos,,las protestas de mi padre y de mi esposo y mi suegro que tambien se encontraba alli’,,me entraron para el salon de partos y pense’ que me iban a hacer la cesarea……NO !! me tasajearon toda con 56 puntos exteriores y 17 puntos interiores para sacar a la nina de parto natural !!……..Y como consecuencia la extrajeron con forcepts,,metodo antiquisimo ya en esa epoca por problemas que podian causar a las criaturas ………GRACIAS DIOS !! Mi hija nacio’ sin problemas pero trago’ Liquido Amniotico ,,o sea de placenta,,por lo abrupto y la demora del parto !! Eso se resolvio’ con antibioticos .Despues de pasado el tiempo pude darme cuenta que hacian esos degenerados ,,trataban de que el parto fuera natural,,no cesarea ,,para la no afectacion de sus tasas mundiales,, alargaban el parto con ese proposito y quizas para despues dar una mala noticia que conllevara a la extradicion del feto con otros propositos como supe mas tarde que era a lo que se dedicaban con los estudios de esta asesina de ninos,,Leanlo por favor……a que’ se dedicaban,,pongan en Google CIREN,,DRA MOLINA Y entenderan muchas cosas ,,haganlo por favor ,,para que puedan entender los mas jovenes como nosotros los menos jovenes hoy,,tambien fuimos jovenes ayer y un hecho tan natural y tan simple como es dar a luz,,se convierte en un pais que solo vive de las apariencias,,y es en realidad un aparato diabolico un acto de terror,,que Gracias a la Misericordia de Dios pude tener mi hija sin problemas,,pero cuantos no lo pudieron lograr y fueron enganados aun privandolos de esa alegria ,,ese placer tan inmenso que no se compara a nada en el mundo que es el de ser madre,,cuantas de esas vocecitas que pudieron escucharse les sirvieron a estos asesinos para sus lucros,,cuantas ?? Cuantas vocecitas se ahogaron en el mudo silencio,,Cuantas ?? No senora,,prohibido olvidar !! Yo se’ que el rencor y el odio afecta mas al que lo siente qu a el que lo provoca,,pero estos jovenes tienen que saber,,que hay que indagar,,hay que conocer,,estamos en epoca virtual,,donde la informacin es primordial,,no seamos mas ingenuos,,Confiemos en Dios,,pero acordemonos de sus Palabras : Ayudate que YO,,Te ayudare’ !! Indaguemos,,leyamos,,conozcamos………..No seamos tan Ingenuos……..Todo lo que Brilla no es Oro……..

Enviado por Odette Isabel Trujillo.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...