Buscar este blog

domingo, 23 de octubre de 2011

UN MATRIMONIO CONTRA LA INJUSTICIA!!!!!!!!!!.ENVIADO POR MARTHA BEATRIZ ROQUE

Un matrimonio en contra de la injusticia
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
El matrimonio formado por Daylín Hernández Caballero y Pedro Antonio Blanco Fleites, se encuentra en huelga de hambre desde el 14 de octubre próximo pasado. Ella en su casa sita en Barcelona No.207 entre Virtudes y San Pedro, Reparto Condado y él en una celda incrementada, prisión de régimen especial de Guamajal Hombre.
El está sancionado a 2 años y siete meses de privación de libertad por un doble atentado y desorden público y ella a un año y 3 meses por atentado y desorden público, pero en su casa con correccional laboral.
Pedro Antonio es el padre del preso político Yankiel Blanco Fleites, y fue instruido de cargos cuando se dirigió –junto con su esposa Daylín- a la prisión donde se encontraba su hijo que había sido golpeado por los guardias y lo tenían en celda de castigo. Allí discutió con el Jefe de la Prisión que le negaba la golpiza y los mandaron a detener, lo cual se hizo con violencia. Ambos tienen certificados médicos y fueron indebidamente juzgados y sancionados, por el Tribunal Militar Territorial.
El pasado día 14 de octubre tuvo que presentarse Pedro Antonio a recoger la sentencia y allí mismo quedo preso, a partir de ese momento se declaró en huelga de hambre y no quiere recibir visitas. Por su parte su esposa Daylín también se encuentra sin ingerir alimentos en su casa y la han amenazado con cambiarle la sentencia que tenga que ir a cumplir a la prisión de mujeres.
La Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, con algunos miembros de la Habana y la provincia de Villa Clara, visitó la casa de Daylín y tomó algunas fotos de su situación. Ella también tiene la parte de afuera de la casa con carteles, y aunque sólo tenía 10 días de huelga, su estado físico es deplorable.

Colaboracion de Rafael Dominguez desde Facebock



No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...