Buscar este blog

domingo, 30 de octubre de 2011

Trabajando casi gratis.Por Bárbara Cristina Alfonso




SANCTI SPIRITUS, Cuba, 28 de octubre (Bárbara Cristina Alfonso, Agencia Yayabo Press / www.cubanet.org)
Los trabajadores de la fábrica de dulces en conserva y encurtidos, del Camino de Las Cañas, en Sancti Spiritus, expresaron su descontento por lo que consideran “ridículos salarios” que les han pagado durante el presente mes de octubre.

Maggy Valdivia expresó: “Aquí no se puede vivir del trabajo. La que más cobró fue Dora, la cocinera, y sólo recibió la ridiculez de dieciséis pesos cubanos (75 centavos de dólar)”.

Otro de los trabajadores comentó: “Dicen que no pueden pagar porque no se vende la producción, en particular encurtidos de col y pepino y pasta de cebolla. Pero el dinero no falta cuando hay que pagar los sueldos de los jefes”.

Ana Margarita Perdigón Brito, delegada provincial del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) comentó al respecto: “Abusos como éstos son los que justifican la existencia de nuestro sindicato independiente. Seguiremos luchando por los derechos de los obreros”.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...