Buscar este blog

lunes, 3 de octubre de 2011

RUSIA EXPORTA A CUBA LAS EXPERIENCIAS DEL KGB EN MATERIA DE REPRESION




La Habana y Moscú firmarán un acuerdo para "reforzar la cooperación" en materia judicial


El fiscal general de Cuba, Darío Delgado Cura, está de visita en Rusia.

El fiscal general de Cuba, Darío Delgado Cura, visita por primera vez Rusia para "reforzar la cooperación en materia judicial" con ese país, donde firmará un acuerdo con su homólogo ruso, Yuri Chaika, informa Europa Press.

"Se trata de mi primera visita como fiscal general al extranjero, a la que concedemos gran importancia para las relaciones en la esfera jurídica con Rusia", dijo Delgado Cura, general de brigada.

"Contamos con una amistad y unas relaciones con este país que nada lo ha podido destruir y debemos fortalecer esos vínculos", dijo el fiscal, según la agencia estatal cubana Prensa Latina.

Durante la visita, que durará una semana, La Habana y Moscú deben firmar "un acuerdo de colaboración" que sirva como "punto de partida" para estrechar la cooperación en asuntos jurídicos.

Asimismo, Delgado Cura se entrevistará con funcionarios de la Corte Suprema y la Cámara de Contaduría rusas, del Ministerio de Justicia, la Fiscalía de Moscú y la militar.

El fiscal general dijo que uno de los puntos en común entre ambas naciones es "la batalla contra el terrorismo".

De acuerdo con medios oficiales de la Isla, "el mal de la corrupción" es otro de los asuntos que abordara con funcionarios rusos, además del "tráfico de personas y de drogas".

Diario de Cuba

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...