Buscar este blog

jueves, 6 de octubre de 2011

RSF denuncia la novena expulsión de La Habana de un corresponsal de Hablemos Press




Calixto Martínez Arias se encuentra detenido desde el pasado 30 de septiembre a la espera de ser enviado a su ciudad de origen, Camagüey, algo que ya ha sucedido en ocho ocasiones.

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció hoy la novena expulsión de La Habana del corresponsal del Centro de Información Hablemos Press, que se produce "en medio de un nuevo contexto represivo" con la prensa en la Isla, reportó EFE.

Calixto Ramón Martínez Arias se encuentra detenido desde el pasado 30 de septiembre a la espera de su expulsión a su ciudad de origen, Camagüey, algo que ya ha sucedido en ocho ocasiones en los dos últimos años, indicó RSF en un comunicado.

La expulsión se produce "en un nuevo contexto de represión creciente contra la sociedad civil y las organizaciones disidentes", señaló RSF, que indicó que "Hablemos Press ha registrado más de 2.500 arrestos por razones políticas, acompañados de detenciones cortas y medidas de alejamiento forzado".

"La prensa extranjera también ha sido blanco de la censura, como lo demuestra el hecho de que recientemente le quitaron la acreditación de prensa a Mauricio Vicent, corresponsal en La Habana del diario español El País", agregó.

RSF reconoció que la liberación de periodistas tras la Primavera Negra de marzo de 2003 y el desbloqueo de sitios web les hizo "albergar esperanzas de una apertura en el país".

"La represión padecida de nuevo pone de manifiesto la negativa de las autoridades frente a una demanda social que tomará, lo quiera el poder o no, mayor amplitud", comentó la organización.

Texto Diario de Cuba
Foto:Miscelaneas de Cuba

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...