Buscar este blog

domingo, 23 de octubre de 2011

La rata de alcantarilla, la pistolita de oro, y la ONU.por Zoé Valdés




.LA RATA DE ALCANTARILLA, LA PISTOLITA DE ORO, Y LA ONU.

Muammar Al Kadhafi fue ajusticiado recientemente, antes había sido cazado por los rebeldes libios cuando se escondía dentro de una alcantarilla, igual que una rata. De allí fue sacado, zarandeado, golpeado, herido, y ajusticiado. La versión que dan los rebeldes es que lo llevaron antes a un hospital, y que al salir del hospital hubo un tiroteo y él recibió una bala perdida. Pero al parecer esa bala no estaba tan “perdida” cuando vino a dar a su sien, matándolo en el acto. Su asesinato se le endilgó entonces a un joven de aspecto glorioso con la pistolita de oro del tirano en la mano. A uno de los hijos lo mataron más o menos parecido. Todavía queda uno, el hijo mayor, el peor de ellos, al que le piensan hacer un juicio. Yo no lo haría.

La verdad es que personalmente he disfrutado mucho de esas imágenes, y me he dicho que por fin existe una justicia divina y humana en este mundo. Porque aquel que trataba a los ciudadanos libios de “ratas”, fue atrapado como a una rata, chillidos incluidos “¡Clemencia, clemencia, es que no tenéis clemencia!”, chillaba el tirano con el rostro ensangrentado mientras los jóvenes lo peloteaban de un lado a otro. ¿Tuvo clemencia Kadhafi para sus miles de víctimas? No. ¿Pidió anteriormente la ONU una investigación y un juicio con todas las de la ley para las víctimas de Kadhafi? Nunca.

No soy de las que piensa que hay que tener piedad con los dictadores, los que por su parte jamás han tenido piedad de su pueblo. A todos, sin excepción, hay que colgarlos, como mínimo, de una guácima. Incluso me compadecería de ese pobre árbol venerable, que debería soportar ese maldito peso, y sin comerla ni beberla.

La ONU ni siquiera se pregunta hoy qué hacía Kadhafi huyendo, precisamente de la justicia, con una pistola de oro en la mano. ¡De oro la pistolita con la que asesinaba a sangre fría! La ONU, quien en múltiples ocasiones le ha dado nombramientos excesivos en cargos importantísimos, en los que se decide la seguridad mundial, a la Libia de Kadhafi como a la Cuba de los Castro, ahora, muy convenientemente para ellos, pide justicia para un tirano. No me extraña, por ahí debe de andar el diplomático libio del que les hablé en una ocasión, haciendo de las suyas, todavía abogando por el criminal que le concedió el pequeño poder que aun ostenta ilegalmente.

Creo seriamente que hay que hacer una limpieza en la ONU si queremos que esa organización pagada en gran medida por nuestros impuestos, siga existiendo en aras de la libertad, de la paz, y de la justicia para los que la merecen.

Emplear dinero y tiempo en probar los crímenes tan evidentes, por los que todo un pueblo han deseado tumbar a un dictador, resulta sencillamente inútil e innecesario. Observen el caso de Milosévic. Que un asesino, como Kadhafi, muera a mano de sus víctimas, chillando como una rata, me parece el castigo más ejemplar que se pueda proporcionar, para que los que han sido igual que él, y lo siguen siendo, se piensen dos veces lo que vayan a decidir con sus pistolitas de oro. Aunque, sinceramente, no creo que esa gente, inmersa en el fanatismo y el yoísmo personal del poder político, se detenga a nada. No tienen ni gota de escrúpulos, ni pizca de sentido común, pero eso sí, como cualquier dictador, se cagan de miedo, porque nadie como ellos conoce mejor sus crímenes y el rostro de sus víctimas.

Creo que la ONU debería callarse, y estarse tranquilita, no sea que sea ella la que deba ser juzgada por complicidad con tantos dictadores y por darle la espalda a los pueblos que siguen reclamando una verdadera justicia, real, precisa y temprana; antes de que sea peor, o mejor, según el punto y el lente desde y con el que se mire.

Zoé Valdés.

AÑADIDO: AYER EL PUEBLO LIBIO HIZO COLA PARA VER EL CUERPO DEL DICTADOR, SEMIDESNUDO, TIRADO EN EL FRIGORÍFICO DE UN CARNICERÍA. SE HACÍAN FOTOS CON EL CADÁVER, APLAUDÍAN Y SE REÍAN, BURLÁNDOSE. MESES ANTES ESE MISMO PUEBLO, OBLIGADO AL FANATISMO, LO APOYABA.

Aquí en este video se ve que hasta le metieron un palo por el “sainete postrimero”, aunque no se ve el rostro:



No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...