Buscar este blog

martes, 18 de octubre de 2011

Duelo de condolencias.Por Yaroslan Tamayo Rueda




La Habana Cuba, 15 de octubre de 2011.
Testimonio.
Duelo de condolencias
Por: Yaroslan Tamayo Rueda, opositor pacifico, y Representante en Cuba del Frente Juvenil de Derechos Humanos y democracia Brigada 2506 y del Frente Juvenil de la Comisión de Atención a Presos Político y Familiares (CDHD Y CAPPF).
En este día, de mucha tristeza y dolor, asistimos a rendirle luto a nuestra querida e insigne líder de la Damas de Blanco Laura Pollan, opositores de diferentes organizaciones.
Todavía en nuestros corazones no podía creer lo sucedido muchos nos preguntamos como es que nuestra queridísima hermana de causa después de haber luchado por ocho años contra la tiranía de los hermanos Castro, no tuviera fuerza para combatir este mal.
Quisiera expresar que para nosotros este suceso quedo marcado en nuestras vidas y en la historia de nuestro país, para mi ha muerto una gran mujer que nos enseño a muchos de los opositores como es que se debe exigir dentro de un poder totalitario y dictador nuestros derechos.
Las grandes mujeres de las Damas de Blanco han manifestado hoy que seguirán en la lucha día a día por la libertad de nuestro país y de los presos políticos que a un quedan en las prisiones cubanas.
Debo aclarar la molestia que causo la proyección de la periodista milexsy Durando en este día tan doloroso para todos nosotros, por la falta de profesionalidad y ética periodística, al censurar a un colega aunque principiante pero valiente y digno, que es capas de enfrentar a la maquinaria del terror en su propio terreno tan solo por enfocarla con la cámara de mi celular y tomarle una foto, cosa que ella, estaba haciendo libre mente juntos a todos los colegas que con ella estaba trabajando sin censurar alguna. .
La actitud manifestada por dicha colega causo, descontento no solo en mí, si no también al opositor pacifico, Maikel Bencomo Rojas delgado provincial del partido treinta de noviembre y a otros opositores que percibieron lo sucedido.
No guardo ningún resentimiento hacia la colega Milexsy Durando, sin embargo debía ser más cautelosa a la hora de censurar el ejercer cualquier tipo de derecho por un ser humano.
Y para concluir citare un pensamiento, del hombre mas sencillo, mas humilde, mas defensor de los derechos humanos y mas noble que ha parido la tierra cubana (nuestro apóstol, José Martí).
Aquel que no vela por el derecho de otro ser humano como por el suyo mismo, merece que le quiten el suyo también

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...