Buscar este blog

lunes, 24 de octubre de 2011

Derrame de petróleo en el centro de Güira de Melena




LA HABANA, Cuba, 24 de octubre (Aleaga Pesant, PD / www.cubanet.org
) -Una masa enorme de chapapote cubrió gran parte del centro del poblado Güira de Melena, cuando la tarde del pasado lunes 17 de octubre tres vagones cisternas repletos de petróleo se descarrilaron en el centro de la comunidad, creando un verdadero caos en el poblado, de unos veinte mil habitantes.

El convoy de ferrocarril, compuesto por veinte vagones de carga se descarriló debido al mal estado de la vía férrea, y vertió cerca de treinta hectolitros del combustible pesado, creando grandes problemas para la población. Muchas casas se vieron inundadas por el combustible hasta una altura de 10 centímetros, se obstruyeron las vías de acceso y se dañó toda la vegetación y la fértil tierra del territorio, lo que indica daños permanentes para el medio ambiente.

El pastor de la iglesia cristiana de la comunidad, consultado por Cubanet opinó que el descarrilamiento de los tres vagones es un daño menor porque solo se afectaron unas pocas familias y el resto del combustible fue a parar al monte y probablemente no dañaría el manto freático.

En el Comité Municipal de la Juventud, una persona que no se identificó, habló del accidente pero no quiso entrar en detalles, sobre los daños causados.

En el área se encuentran parte de los pozos que bombean agua potable hacia la ciudad de la Habana. Las autoridades al momento de emitirse los medios de comunicación estatales no informaban sobre el caso. Tampoco se pronunciaban el Ministerio de Transporte ni el de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, entidades relacionadas con el asunto. Se esperaba la llegada de una brigada de limpieza especializada.

aleagapesant@yahoo.es

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...