Buscar este blog

lunes, 31 de octubre de 2011

Aumenta la corrupción en las filas del gobierno Cubano


La Habana Cuba 30 de 0ctubre de 2011.

Aumenta la corrupción en las filas del gobierno Cubano


Por: Miguel Amado Reyes Fonseca, representante en Cuba del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506, Coordinador Nacional de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares CAPPF y Periodista independiente.


Es un bochorno que el señor Raúl Castro Ruz este pavoneándose de que el y su séquito promueven y defienden los derechos humanos, de luchar contra la corrupción y las ilegalidades, y en sus filas aumenten a pasos agigantados estas feas y desagradables conductas, como es el caso de los representantes de la ley y el orden de la prisión de mayor rigor de Guanajay, denuncia Raíl Rodríguez Soto opositor pacifico y Presidente de Movimiento de Derechos Humanos 10 de diciembre recluido en dicha prisión.
Fui condenado a una larga condena de treinta años por tratar de ayudar a personas que salen huyendo del régimen dictatorial y totalitario de los hermanos Castro, a vivir en libertad sin cobrar ni un solo centavo como consta en el acta de sentencia elaborada por este mismo gobierno, mientras sus militares roban, saquean, contrabandean, todo tipo de artículos que le arrebatan por la fuerza a los presos dentro de la prisión antes mencionada y nadie hace nada, es decir que estos piratas de la era moderna gozan de impunidad, mientras viven como parásitos del dolor de los familiares de los reos comenta Rodríguez Soto.
En días anteriores el oficial Emilio que esta cargo del Orden Interior en el penal, me decomiso una hornilla queme había traído mi esposa, y luego le compre a un preso la misma hornilla, y no solo eso, a un recuso que se llama Alexis le decomisaron una camisa y después la se la compre a otro preso y se la devolví; yo quiero que alguien me diga si esta actitud no es cosa de piratas, saqueadores, de ladrones sin escrúpulos amparados por el gobierno, que le quiere dar al mundo clases de moral, ética y buena conducta, y todo no es mas que un teatro para seguir perpetuándose en el poder, para seguir aterrorizando al pueblo, ellos prometen y no cumplen y lo digo con base ya que el DSE tiene conocimiento de esta situación y este carcelero se ríe en mi cara y me manifiesta que a el no le importa que lo denuncien que todo lo hace por que le da la gana, dice Rodríguez Soto.
Me queje ante el Teniente Coronel Joaquín Darías Galainena jefe de toda la prisión y mas bien me dijo que hasta que no me ponga el uniforme de preso no tendré ni visita, pabellón, asistencia medica ni nada, por orden del jefe de cárceles y prisiones de nombre, Marcos, y quiero que el mundo entero sepa que este don Coronel Galainena fue expulsado del Combinado del Este por corrupto y ahora sigue abusando de su poder en esta prisión, refiere Raúl Rodríguez.
El sábado 29 del mes y año en curso, me tocaba la visita familiar reglamentaria y delante de mi esposa, mi cuñado y mi hija este lobo vestido de traje y grado militar, me comunico en su oficina las prohibiciones reflejadas en el párrafo anterior, violando todos mis derechos y manifestando lo que lo caracteriza, la desfachatez, el mal trato, el abuso de poder, la burla, y no sabe este supuesto representante de la ley y el orden en esta prisión que el día que tenga que responder ante la justicia ya esta cerca, además este mismo día mi esposa lo responsabilizó de lo que me pasara en lo adelante pues tengo varias llagas en el cuerpo y soy Diabético y este le respondió que a el no le importa lo que me pase, y el que sabe de medicina conoce que en mi caso me puedo complicar con un Gangrena si no soy tratado por un facultativo lo mas rápido posible, argumenta y concluye.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...