Buscar este blog

lunes, 26 de septiembre de 2011

SEGURIDAD CUBANA ROBA PERTENENCIAS A OPOSITORAS.INFORMA MARTHA BEATRIZ ROQUE!!!




Dos miembros de la Red cubana de comunicadores comunitarios de Palma soriano, santiago de Cuba, fueron detenidas el día 25 a las 3 de la tarde y despojadas de todas sus pertenencias. Ella son aymee Garcés Leyva y Tania Montoya Vázquea, entre los medios que le fueron decomisado a una y otra cuentan 320 cuc, para los 14 presos de Palma e incluye sus viajes de regreso a Santiago de Cuba. Una memoria flash con información para la organización Cuba Corps, de ayuda humanitaria. documentos pertenecientes a la Red Cubana en su capítulo Conflictos en la Sociedad Civil, todos en originales. Documentos sobre la petición fiscal de los 14 detenidos de Palma soriano. 8 pares de zapatos, que incluyen zapatos de hombre para los presos, 6 pantalones blancos de mujer, 7 blusas blancas de mujer, 6 pullover blancos unisex, una sayuela blanca, una saya blanca, una camisa blanca, una sábana azul, 2 cartas personales.
Los que las detuvieron les dijeron que todo eso procedía del exilio terrorista. Ambas acompañadas de Belkis la esposa de José Daniel Ferrer fueron a la Sección 21 de la Seguridad del Estado y les dijeron que iban a ver que podían hacer por ellas y que les contestaban por teléfono. Aymee y Tania han sido objeto en dos ocasiones de estos robos por parte de la Seguridad del Estado y en este caso también están siendo involucrados los familiares de los presos a los que se les llevaba la ayuda.
La Red Cubana de comunicadores Comunitarios, tomará parte en esta situación junto con estas mujeres, si no se soluciona el conflicto en 24 horas.

mbrc

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...