Buscar este blog

domingo, 4 de septiembre de 2011

Prensa: Hezbollah establece una base de operaciones en Cuba :LO QUE FALTABA!!!!!!!!




La organización extremista libanesa Hezbollah (Partido de Dios) estableció un centro de operaciones en Cuba "para expandir sus actividades terroristas y facilitar la ejecución de un atentado contra objetivos israelíes en Sudamérica", dijo el sitio israelí de noticias Aurora, basándose en un informe del periódico italiano Corriere Della Sera.

Según el diario italiano, que no indicó la procedencia de sus informes, tres miembros de Hezbollah se trasladaron a Cuba desde México para establecer en la Isla una célula.

De la célula formarían parte 23 operativos elegidos por Talal Hamia, un alto miembro de la organización encargado de la cobertura de la operación.

El rotativo israelí Yediot Aharonot dijo que el objetivo de la operación es vengar la muerte de Imad Mughnyeh, un cabecilla del grupo y presunto responsable de numerosos ataques terroristas, como los perpetrados contra la embajada de Israel y el centro comunitario judío AMIA en Buenos Aires, en 1992 y 1994, respectivamente.

La Agencia Judía de Noticias dijo que en el atentado contra la embajada israelí murieron 29 personas y otras 85 perdieron la vida en el ataque a AMIA.

Imad Mughnyeh fue muerto al salir de la embajada de Irán en Damasco en el año 2008.

La operación, denominada "Expediente Caribeño", cuenta con un presupuesto de un millón y medio de dólares, de acuerdo con el Corriere Della Sera.

Hezbollah habría decidido establecer la base de operaciones en la Isla con propósitos logísticos, incluyendo la recolección de datos de inteligencia, la creación de redes, la falsificación de documentos, y el contacto con "traficantes que mueven personas y cosas".

Según el diario italiano, hace ya bastante tiempo se detectó actividad de Hezbollah en Sudamérica, principalmente en Brasil, Paraguay y Venezuela.

Tomado del DIARIO DE CUBA

Fuente:Cuba Libre Digital

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...