Buscar este blog

sábado, 3 de septiembre de 2011

Piden solidaridad internacional desde Palma Soriano miembros del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.



COMUNICADO: Piden solidaridad internacional desde Palma Soriano miembros del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo. Permanecen detenidos diez miembros de la Resistencia en Palma Soriano.

Palma Soriano, Santiago de Cuba. 1 de septiembre de 2011. Asamblea de la Resistencia Cubana. Marino Antomarchi Rivero, miembro del Ejecutivo del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo y cuya morada fuera allanada este pasado 28 de agosto por agentes de la policía política en Palma Soriano, lanzó un llamado de auxilio el jueves 1 de septiembre de 2011 a favor de la libertad de los activistas del Frente y otras entidades de la Resistencia en Palma Soriano que aún permanecen detenidos.

"Pido este clamor, este auxilio a Amnistía Internacional y todas las organizaciones del mundo para pedir la libertad de los hermanos Miguel Rafael Cabrera Montoya, Bismark Mustelier Galán, Víctor Campa Almenares, José Enrique Martínez Herrera, Yansel Quan Jerez, Nivaldo Amelo Ramírez, Alexis Agurrezábal Rodríguez, Pedro Campa Almenares, Andrés García Almenares, Yosvany García Infante. Varios de estos hermanos son miembros del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo", declaró Antomarchi a la Asamblea de la Resistencia Cubana por vía telefónica.

El activista agregó que algunos de los que permanecen encarcelados después de la arbitraria detención en su vivienda el 28 de agosto se encuentran en mal estado de salud. Durante el allanamiento, fuerzas represivas del régimen utilizaron gases lacrimógenos y le propinaron brutales golpizas a los activistas. Algunos de estos se encuentran vomitando sangre como es el caso de Nivaldo Amelo Ramírez o algunos de los que ya han sido excarcelados como Armando Sánchez La O, quien se encuentra orinando la sangre, con problemas en los riñones y sin poderse mover por el efecto de los golpes que recibiera a manos de la policía política. Otro de los excarcelados que ha tenido que ir al hospital y quien quedara inconsciente después de la golpiza es Angel Luis Campa Almenares, permaneciendo con fuertes dolores en la cabeza, sangramiento por la nariz y por la boca.

Los activistas se encontraban realizando una protesta para apoyar a las Damas de Blanco del oriente de Cuba y en coordinación con la Unión Patriótica de Cuba, organización recientemente fundada por el ex prisionero político y de conciencia José Daniel Ferrer García.

El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo coordina a nivel nacional en Cuba acciones cívicas en las calles del país y trabaja conjuntamente con las coaliciones regionales que se han creado y fortalecido en los últimos años en las diversas zonas de la Isla. La Asamblea de la Resistencia Cubana representa en el exterior al Frente.

Para mayor información:
Asamblea de la Resistencia Cubana (305) 220-2713
asambleadelaresistencia@gmail.com

http://twitter.com/cubaresist


tomado de Cuba Democracia y Vida

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...