Buscar este blog

martes, 20 de septiembre de 2011

LO QUE FALTABA!!!!!! TALIBAN CUBANO ARRESTADO EN ESPAÑA!!!





Arrestado en España un cubano acusado de pertenecer a Al Qaeda
•Fue identificado como José Ernesto Feliú Mora, de 26 años.
•Se le atribuyen delitos de enaltecimiento del terrorismo y amenazas.

La Guardia Civil española detuvo este lunes en Cala Ratjada, en la isla de Mallorca, a un cubano acusado de pertenecer a Al Qaeda y de los delitos de enaltecimiento del terrorismo y amenazas, informa EFE.

El cubano fue identificado como José Ernesto Feliú Mora, de 26 años de edad.

Según Ministerio del Interior español, el detenido había experimentado un proceso de radicalización en los últimos años y había llegado a colgar en internet —donde administraba varios canales de YouTube— hasta 1.120 vídeos radicales, en su mayoría producidos por él mismo.

Feliú Mora trabajó de recepcionista en el Hotel S'Entrador, del grupo Serrano, donde demostró gran habilidad en sistemas informáticos, informó el diario español El País.

Defensor a ultranza de las tesis y los fines de la yihad global propugnados por Al Qaeda, el cubano desarrollaba a través de internet una labor de adoctrinamiento radical sobre otros individuos, señaló el ministerio.

En el registro de su domicilio se intervinieron varios ordenadores portátiles, discos duros externos, memorias USB y tarjetas SD.

Un operativo de película

Por otra parte, los vecinos del joven seguían conmocionados por el operativo policial, informó el diario local dbalears.cat.

"Han sacado a todos los vecinos de dos bloques, y había guardias civiles por todas partes. Ha sido como de película". Algunos pensaban que se trataba de una operación antidroga. La mayoría, sin embargo, calificó a José Ernesto como un "chico normal".

"Había coches con matrículas tapadas, un helicóptero y policías de paisano. Debe ser algo muy grande, porque tenían mucho interés en el chaval", contó una de las vecinas.

"Estoy más que convencido de que la actual maligna, falsa y repugnante democracia de los países cristianos, que hoy en día imponen regímenes dictactoriales y represivos, han copiado la idea de la ley de Alá, pero lo han hecho mal", escribió Feliú Mora.

José Ernesto, o Khalid , su alter ego, vivía pegado y volcado en internet. Pasaba horas y horas frente al ordenador y volcaba sus pensamientos islamistas en internet, en un blog y en cientos de vídeos en YouTube. El objetivo era el adoctrinamiento ideológico, a favor de Al Qaeda y sus doctrinas extremas.

Su nickname en internet era Khalid 3712 y se hacía pasar también por profesor de alemán. Sin embargo, los investigadores creen que las clases eran una tapadera y en realidad lo que pretendía era captar muyahidines.

Uno de los datos que precipitó la detención fue que había contactado con un destacado dirigente de Al Qaeda a través de internet. Los servicios ingleses de inteligencia lo detectaron, y alertaron a los españoles.

La investigación se desarrolló bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es el juez Fernando Andreu.

La operación continúa abierta.

Diario de Cuba

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...