Buscar este blog

domingo, 4 de septiembre de 2011

La corruptela de los liberticidas .Por el Dr. Eduardo Vidal Franco.Expreso político cubano




La corruptela de los liberticidas

Por el Dr. Eduardo Vidal Franco





[1]

Según los últimos sondeos del Centro Sociológico de Investigación (CIS), los políticos españoles constituyen para sus ciudadanos el tercer problema en importancia que les preocupa- por encima incluso del terrorismo-. Un país considerado entre las diez potencias del mundo se encuentra en una situación crítica y bordeando el colapso económico, gracias la gestión de lo que se conoce como Casta Política.

Así vemos que en estas décadas de incompleta democracia en España, la Partitocracia1 se ha ido adueñando de cuantas parcelas de poder han podido mediante acuerdos tácitos entre los dos grandes partidos: el Partido Socialista Obrero Español y el Partido Popular (PSOE y PP), con la complicidad interesada del resto de los partidos minoritarios, implicando todo ello la casi anulación de la sociedad civil, privando a la nación de la vitalidad necesaria que impida los abusos del poder político.

Tanto el PSOE como el PP vienen acordando someter la independencia del poder judicial al poder político (ya que son los partidos políticos quienes proponen y eligen a los 21 miembros del Consejo General del Poder Judicial); de esta manera cada partido elige -según cuota-, a los magistrados encargados de proteger la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. No es un secreto el desparpajo con el que a un grupo de magistrados se les considera “Progresistas” y al otro “Conservadores” según sus tendencias políticas. Tal vez por ello, en dependencia de quién esté en el poder, recibimos uno u otro trato ante la ley; evidentemente el signo político influye mucho. Recordemos lo que escribía Montesquieu a propósito del tema: «No existe la libertad, si el poder judicial no está separado del legislativo y del ejecutivo»

El desdoblamiento del poder central del estado en diecisiete comunidades, ha provocado en éstas el establecimiento de una especie de reinado, independiente al servicio del partido gobernante, endeudando a sus contribuyentes hasta límites insospechados y por muchos años. Según datos del Banco de España la deuda de las comunidades autónomas alcanzó los 86.280 millones de euros a cierre de 2009, lo que supone un incremento del 25,8% en comparación con el ejercicio anterior y un 8,25% del Producto Interior Bruto (PIB),) manteniendo una red clientelar que sustentan los votos necesarios para gobernar.

Aunque algunos no lo saben o no lo entienden o no les interesa, siempre me gusta apuntar que en España se vota, no se elige: se vota a un partido con listas cerradas, cuyos miembros activos son designados, según el criterio del “gran jefe” (vamos, a dedo en buen castellano), por tanto los afortunados responden al partido y no a los ciudadanos que les votan. Sin contar que dichos partidos son financiados con dinero público y con determinados pactos nocturnos, en los cuales es muy difícil no estar de acuerdo.

«La financiación de las campañas para las elecciones locales no entiende de austeridad (…) Los dos grandes partidos podrían recibir cerca de 22 millones de euros en 2011 para los gastos a los que se comprometan durante los comicios municipales, un 8,7% más que en la misma convocatoria de 2007. En aquella ocasión, el PP y el PSOE recibieron poco menos de 20 millones para engrasar su maquinaria electoral y financiar actividades tan costosas como los mítines»2. Pero aquí no terminan los desmanes y el expolio: cada partido ha creada un sin número de Fundaciones y/o Asociaciones afines (baste nombrar las FAES del PP y la Pablo Iglesias del PSOE), y como la financiación de la Casta se rige por la Orgánica 8/2007 aprobada el 4 de julio, que prohíbe -de forma especifica a los grupos políticos-, recibir donaciones de Empresas que tengan contratos en vigor con la Administración o ingresar donaciones de una misma persona con cifras superiores a los 100 000 euros, la madeja se trenza a favor si estos contratistas dan dinero a las fundaciones de los partidos políticos subiendo el limite de la donación hasta 150000 por cada persona o empresa, con una ley de Mecenazgo que permite a todas las donaciones una deducción fiscal del 25%, cuando se trata de una persona, y de un 35% en el impuesto de sociedades, cuando se trata de una empresa (como se diría en buen castellano: “quien hizo la ley hizo la trampa”; yo te contrato y tú me das una comisión)

Veamos algunos ejemplos prácticos:

· En total, los sueldos de los políticos electos cuestan a los españoles 720 millones de euros al año: un presupuesto anual superior al de toda la red ferroviaria española; tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio histórico, y sesenta veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes. Y eso, siendo comedido en los cálculos.

· La media de ausencias al Parlamento en un año y medio de legislatura, por parte de los diputados es de un 10%, muy por encima del 3% del resto de los trabajadores españoles.

· La deuda de los partidos políticos presentes en el Congreso de los Diputados con los bancos se estima en 144.5 millones de Euros. Uno de estos bancos, la Caixa, le perdonó al Partido Socialista de Cataluña y a Esquerra Republicana en el año 2004 una deuda de 7.15 y 2.7 millones de euros respectivamente, siendo en aquel momento partes del Gobierno de la nación de la Comunidad Catalana ambos partidos[2]

· El coche oficial del alcalde de Madrid, Don Alberto Ruiz Gallardón (del PP): un Audi A8, costó al bolsillo de sus ciudadanos 591,624 euros y el del Ex-presidente de la Junta de Galicia, el socialista Don Emilio Pérez Touriño (otro Audi A8) costó 430,000 euros. Para que se tenga una idea, el coche oficial de Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica sólo le costo al contribuyente norteamericano 330.000 euros.

· España tiene dos Autonomías: Cataluña y el País Vasco donde, entre otras faltas de libertad, a los padres se les impiden educar a sus hijos en el idioma materno; es decir, el castellano.

· El dictador libio Muamar el Gadafi- hoy tan criticado por la Casta Política-, recibió la Llave de Oro de Madrid en diciembre del 2007 de manos del alcalde en funciones: el señor Ruíz Gallardón. Incluso uno de sus hijos és, ha disfrutado en España de cacerías privadas a las que se le ha invitado y arropado a través de Alejandro Agga , yerno del ex presidente Aznar y miembro de la nueva casta.

· La Fundación Fundescam del Partido Popular Madrileño con sede social en la primera planta de Génova 13 sede nacional del PP y encabezada hasta hace poco por Dña. Esperanza Aguirre cuya comunidad que preside adjudicó contratos por mas de 300 millones de euros a seis donantes de la fundación que preside. En total fueron mas de doscientos contratos los concedidos a las empresas donantes de Fundescam, todos los donantes estaban identificados y aportaban como máximo 150.000 euros Paradojas de la vida, esta misma líder alabada por una parte de esa oposición cercana al poder enviaba con el dinero publico de todos los que cotizamos medicación para restablecer la salud del Criminal Castro y era capaz en el 2010 de denegar la petición de los cubanos en el exilio español, de la Medalla a la Tolerancia al mártir Orlando Zapata Tamayo, como homenaje póstumo a quien dejaron morir en huelga de hambre, los gobernantes castristas. Medalla que entrego personalmente a los Mediáticos Carlos Alberto Montaner y Raúl Rivero en años anteriores y a cuyos actos organizados por estos Srs. acude a promocionar con dinero publico, fomentando la tremenda división de un exilio tan poco comprendido.

· Las cajas de ahorro españolas controlan 1.2 Billones de Euros , diferentes al resto del mundo acaparan mas dinero que los bancos, ceden mas hipotecas (55.8 % en 2008 ), mas cuentas abiertas 56 millones, controlan el 65% de las operaciones bancarias .Tienen 25.035 sucursales en toda España frente a las 15.638 de los 155 bancos presentes en el país según la asociaron española de la Banca y según la legislación española los ayuntamientos y gobiernos autonómicos disfrutan de la potestad de elegir un porcentaje importante de de los consejeros que gobiernan las cajas .En total según datos oficiales de las propias cajas , La Casta tiene 2087 miembros impuestos a dedos entre los 6000 consejos generales que mandan en las cajas .

· Noruega, Suecia, Dinamarca carecen de Senado , Estados Unidos 100 senadores , España 261

· Las casta política Senadores , diputados , ministros podrán recibir dos o tres salarios del Estado , prohibido al resto de los españoles

· “Con esta clase política nos hundimos “UPyD partido con representación parlamentaria tras un informe del despilfarro de las comunidades autónomas

Son hechos que no se entienden, y se podrían poner muchos ejemplos todavía, que demuestran el abuso por parte de los políticos y el desprestigio en el que han sumido a esta noble profesión. Por su puesto, la proyección de la Casta en política internacional responde a los mismos intereses; de manera especial la que se sigue con la Cuba que algunos de ellos se empeñan en contemplar, aún, como la colonia perdida, y a sus nativos como a ciudadanos de segunda clase.

Creo que cada partido, respecto a nuestra tierra, ha buscado apostar por “el caballo ganador” del futuro democrático isleño- según sus miras, evidentemente-. Por ejemplo, el PP ha seleccionado, premiado y promocionado a una parte del exilio y de la oposición interna como el caso del Premio Sajarov al Sr. Osvaldo Payá. Patrocinan, a su manera, la Fundación Hispano Cubana, donde se organizan promociones de libros y de eventos, con algunos “sesudos” a la cabeza, capaces de teorizar sobre el mañana de Cuba, ofreciéndole al genocida Castrista una coartada, el escape o la negociación; creando con conocimiento de causa, y dicho sea de paso con dinero público, unos “opositores a su medida”, extendiendo los términos que impone la Casta Política como: Oposición Democrática, Oposición Pacifica, Demócratas , Dialogo Exilio Intolerante, Extremistas, etc. El PSOE, que no se queda atrás, en muchas ocasiones ha respaldado “a la cara” al dictador y a su camarilla con millones de euros; contando entre ellos los que ha dirigido a la Revista Encuentro; revista hecha a la medida y a la de sus amiguetes, de una muy acomodada y promocionada desertora en la distancia del Crimencastrismo: Anabel Rodríguez, hija de Carlos Rafael Rodríguez, legendario compinche de los Castros. Como es de suponer, no falta la complicidad de algunos compatriotas de la oposición al régimen cubano que, en reciprocidad, elogian sin el menor pudor lo que diga el PP, CIU, PSOE o quien sea que nos de dinero y fama acerca de la Libertad de Cuba. Estos personajes, pecan de algo tan nefasto y muy frecuente en la historia, como ha sido y es, confundir la Patria con unos pocos nombres.

Recuerdo mi encuentro con Héctor Palacios, en un lujoso Hotel de Madrid donde estuvo hospedado varios meses y arropado por esta élite, cómo me aseveraba que para lo único que estábamos los del exilio era para apoyarles a ellos, los que dirigían grupos en la oposición, “y punto”. Cuando le corregí la expresión, diciéndole que nuestro deber sólo podría ser el apoyo y el compromiso con la lucha por la libertad, sin favoritismos especiales a los hombres y mujeres que más se nombran en el exterior, el enfado que cogió fue tremendo, dejándome con la palabra en la boca. Pero no es de extrañar en alguien que, como dicen “hasta el otro día”, estuvo apoyando a la dictadura.

Famosos personajes de esta designada oposición, han estado de visita en España (y para salir de Cuba, el gobierno tiene que autorizar dicha salida); otros viven aquí definitivamente; otros han llevado a los EU a atender a sus familiares otros han venido desde los Estados Unidos a participar de los eventos que sirven de coartada de supervivencia a esta Casta para que siga parasitando el tesoro público.

Y yo me pregunto; estos personajes públicos que dicen ser demócratas

¿Quieren, o sueñan para la nueva Cuba estos dañinos males político-sociales?

¿De verdad creen que un premio, dado desde el exterior por extranjeros, los pone por encima del resto de cubanos?

¿Acaso piensan que a la Casta Política española le interesa la verdadera libertad de nuestra tierra?

Por ultimo, ¿piensan ustedes que contar con el apoyo de este poder político es lo que va a redimir a nuestra tierra?

Para que no haya dudas, dejo clara mi posición: rechazo total a la injerencia de la casta en nuestro destino siempre que esté parcializada; denunciar e informar a todos los cubanos del espejismo benéfico que se obtiene por la cercanía a este poder, y mi permanente invitación a todos los cubanos a la renuncia de estas supuestas y efímeras prebendas. El que esté dispuesto a luchar por su país que predique más con el ejemplo sin tanto afán por el protagonismo pasajero.



Definiciones:

Partitocracia: La partitocracia o Estado de partidos, consiste en una forma oligárquica de gobierno en la que unos pocos partidos políticos (generalmente dos) mantienen secuestrada la libertad política de la sociedad civil. Se caracteriza por la carencia de separación de poderes, que se concentran en el dirigente del partido que ostenta el gobierno en cada momento. Tampoco existe representatividad de la sociedad civil. Normalmente, los partidos políticos están directamente financiados por el Estado y se les permite recibir donaciones de entes privados, lo que les convierte en órganos/instituciones del propio Estado.

(Tomado de Wikipedia)

Liberticida. (De libertad y -cida). adj. Que mata o destruye la libertad.

(Tomado del Diccionario de la RAE-online)



Bibliografía Consultada:

-La Casta .El increíble chollo de ser político en España.Daniel Montero .La Esfera delos Libros, SL., 2009.Tercera edición

-Diario Publico .es 27/07/2009

-Burbuja (Foro de Economía)

-CNM México

-Diario el Mundo

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...