Buscar este blog

domingo, 4 de septiembre de 2011

Ingresado uno de los disidentes gaseados en Palma Soriano!!!!!!




El hospital provincial de Santiago lo reporta 'de cuidado'. Continúa vomitando la sangre.

Nivaldo Amelo Ramírez, uno de los disidentes gaseados por tropas antimotines en Palma Soriano, ha sido ingresado en el hospital provincial Saturnino Lora, de Santiago de Cuba, y su estado es "de cuidado", confirmó DIARIO DE CUBA.

El opositor sufre de vómitos de sangre desde el pasado fin de semana, cuando la policía lanzó gases lacrimógenos contra la vivienda de Marino Antomarchit Rivero en Palma Soriano.

"Los gases agravaron su úlcera estomacal. Amelo es uno de los que aparece vomitando en el vídeo que distribuimos", aseguró el opositor José Daniel Ferrer García.

El escueto parte médico oficial se limita a confirmar su ingreso y que está "de cuidado", según dijo a este periódico una fuente del hospital Saturnino Lora.

Al pedir contactar con sus familiares, una enfermera puso al teléfono al oficial de la Seguridad del Estado que vigila a Amelo Ramírez, quien se negó a ofrecer más información.

Nivaldo Amelo es uno de los diez opositores que continúan detenidos desde el fin de semana, todos en huelga de hambre. La mayoría se encuentra en Versalles, la sede de la Seguridad del Estado en Santiago de Cuba.

"La policía le dijo a los familiares que pedirá prisión para ellos por desorden público, que es precisamente el delito que estaban cometiendo los agresores", añadió Ferrer García.

Por otra parte, el viernes fueron detenidos cuatro disidentes en Moa, dos de los cuales (Juan Carlos Vázquez Osora y Milagros Leyva Ramírez) podrían enfrentar juicios por los supuestos delitos de "atentado" y "desacato", respectivamente.

Diario de Cuba

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...