Buscar este blog

lunes, 26 de septiembre de 2011

El Milagro del Exodo

Hochgeladen von gusanomarielito

Un documental del director Manuel Alonso, filmado en 1987, sobre la historia del exilio historico cubano. Se entrevistan muchos exiliados cubanos exitosos, de la primera ola de refugiados, que escaparon el despotismo del castro comunismo desde su inicio. Emigraron sin nada, para rehacer sus vidas en el extranjero. Resumieron sus vidas con mucho exito, fuera de la Cuba comunista; comensando de nuevo trabajando muy duro en labores humildes; y un gran porcentage terminando como profesionales muy exitosos, algunos fundadores de empresas globales; contribuyendo al exito de una de las mas grandes ciudades internacionales del mundo, la nueva capital cubana y centro de actividad en latinoamerica, la mega ciudad de Miami.

"Jamas en la Historia de la Humanidad. Nunca en los relatos de los siglos, se habia producido un movimiento semejante: un pueblo, que en tragico abandono, tras la explosion de la estampida, en su viaje de remoto regreso, lo unico que lleva a cuesta, es el arbol de la Patria estremecida, donde cuelgan las raices de todas sus tradiciones. Raices mojadas, por la sangre de la mutilacion barbara y cruel, con la tierra de donde fueron arrancados. Pero aquel pueblo, se puso en pie, para seguir brindandole a Cuba, los exitos conseguidos en la expatriacion. Y esos exitos con el alma de rodilla, han sido depositados humildemente como ofrendas puras sobre el ardiente pebetero de la Cuba secuestrada." Mario Ciria, Jr. Exilio 1988.



No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...