Buscar este blog

lunes, 12 de septiembre de 2011

El espía René González quiere regresar a la Isla el 7 de octubre




Saldrá de prisión en esa fecha, pero la Fiscalía dice que debe quedarse en EE UU hasta cumplir sus tres años de libertad condicional.

El espía René González quiere que un juez federal le permita regresar a Cuba cuando salga de prisión el mes próximo, informó AP.

Fiscales federales dicen que González, de 55 años, debe quedarse en Estados Unidos hasta cumplir sus tres años de libertad condicional.

El agente de La Habana deberá quedar en libertad el 7 de octubre, luego de más de 13 años tras las rejas. González tiene doble ciudadanía: estadounidense y cubana.

El abogado de González, Phil Horowitz, dijo el lunes que su representado desea regresar a Cuba para estar con su familia, pero los fiscales dicen que González nunca mostró remordimiento por sus delitos y que no hay justificación para que él parta a Cuba.

Por su parte, Ricardo Alarcón confirmó este lunes que el abogado de René González interpuso una moción para conseguir que regrese a la Isla en lugar de cumplir lo estipulado de tres años bajo vigilancia en Estados Unidos, informó Reuters.

"Le pido (a Obama), sencillamente, que acceda a la petición presentada por el abogado de René (González), que se vaya René para Cuba y cuanto más rápido se vaya, desaparezca este dilema", dijo Alarcón en una conferencia en la Universidad de La Habana.

"Confío en que no son los bárbaros que hubo antes en el poder en Estados Unidos, son gente razonable, gente inteligente que se tienen que dar cuenta que es lo mejor para ellos también", agregó a periodistas aludiendo al actual Gobierno del presidente Obama.


DIARIO DE CUBA

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...