Buscar este blog

lunes, 26 de septiembre de 2011

Detenida Sarah Marta Quevedo, régimen dice que la procesará junto a otros activistas en La Habana


Sarah Marta Fonseca Quevedo, en su viviendo ubicada en el Reparto R♂o Verde, Municipio Boyeros, Ciudad de La Habana.


Cuba. 26 de septiembre de 2011. Directorio Democrático Cubano. En horas de la mañana de este 24 de septiembre, marcado como Día de la Resistencia, un numeroso grupo de activistas de La Habana realizaron una marcha en el Reparto Río Verde, Municipio Boyeros en esa ciudad. La población se unió a las demandas de libertad de la marcha con gritos de “Abajo Fidel” y “Abajo la dictadura”, de acuerdo a las informaciones dadas por Sarah Marta Fonseca Quevero, del Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov y Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, ambos miembros ejecutivos del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.


Cerca de las 6 de la tarde, cuando los miembros de la Resistencia se preparaban para realizar un anunciado toque de cazuela a nivel nacional, la policía política organiza una acto de repudio frente a la vivienda de Fonseca Queveda donde resultan detenidos y golpeados brutalmente numerosos miembros de la Resistencia entre los que se cuentan: Sarah Marta Fonseca, su esposo Julio Ignacio León Pérez, Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, Hermógenes Inocencio Guerrero Gómez, Ramsés Miranda Camejo y Eriberto Liranza Romero.


“La situación de mis padres en este momento es que quieren procesarlos por Desacato y Atentado, cosa que no es cierta. Cosa que van a ver ustedes a partir de mañana por los videos en internet del acto de repudio y del momento en el que fueron detenidos. Hasta el momento tengo conocimiento que mi madre se encuentra en la Cuarta del Cerro, mi padre y Hermógenes en el Capri. Son los tres que piensan procesar. La información de mi madre me la hizo llegar Odalis Caridad Sanabria, quien contactó a una persona que se encontraba detenida en la Cuarta del Cerro, quien le agregó también que mi madre se encontraba muy golpeada que casi no podía levantarse, al parecer tiene alguna crisis de columna provocada por un golpe que le dio la Seguridad del Estado”, afirmó Julito León Fonseca en comunicación telefónica con la activista en el destierro Bertha Antúnez.


Fuentes de la resistencia interna informaron que el activista Ramsés Miranda Camejo, detenido durante los hechos de Río Verde se encuentra desaparecido desde el sábado 24 de septiembre de 2011.


El hijo de Sarah Marta Fonseca hizo un llamado al mundo a favor de la familia León Fonseca. En horas de la mañana de este 26 de septiembre, y en comunicación telefónica con la líder del Movimiento Feminista Rosa Parks, Yris Tamara Pérez Aguilera, nos informó que un grupo de miembros de la Resistencia se aprestaba a salir a la calle y dirigirse a la Sección 21, oficina principal en La Habana de la policía política para exigir respuesta sobre los detenidos. Minutos más tarde fueron arrestados de acuerdo a las informaciones de Yonart Avila Rodríguez desde La Habana, al Directorio Democrático Cubano.


“Fueron violentamente detenidos los activistas que se dirigían hacia la Seguridad del Estado: Yris Pérez Aguilera, Donaida Pérez Paseiro, Yaimara Reyes Mesa, Mariblanca Avila Espósito, Heriberto Pou Ruiz, René Rouco Machín, Yovani Martínez Lemus y Julio León Fonseca. Fueron violentamente golpeados en el momento de la detención [...] El hijo más chiquito de Sarah Marta, Ignacio, tiene una cortadura en el brazo derecho, debido al forcejeo con los agentes de la Seguridad del Estado que se abalanzaron contra la casa y doblaron todas las persianas”, afirmó Avila Rodríguez.


###










--------------------------------------------------------------------------------


author


Directorio Democrático Cubano

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...