Buscar este blog

sábado, 24 de septiembre de 2011

CRUZADA POR LA UNIDAD





Por Félix Navarro Rodríguez. Ex prisionero de conciencia de la Primavera Negra de 2003.

Hermanos. Cincuenta años en el sufrimiento de un pueblo: es mucho, pero demasiado es continuar dilatando el tiempo cargando con sus causas sin que se vislumbren destellos de luz que le haga pensar en que muy pronto se alcanzará la otra orilla donde hayas dejado atrás el calvario. Hoy por hoy esta es la realidad que bordea las aspiraciones de los hijos de esta tierra caribeña, y no sería posible sobrepasarla si no echamos a un lado todas las diferencias que nos han acompañado abortando todos y cada uno de los proyectos surgidos a partir del año 1959. Es hora ya de marchar juntos, en bloque apretado, destruyendo con ello: viejos odios y rencores, que aupados desde el mismo “amanecer verdeolivo” en aquel enero del último año de la década de los años cincuenta, del pasado siglo, con su sarta de juicios sumarios, carentes de garantías procesales, que abarrotaron de condenados las cárceles nacionales y saturaron la tierra amada con la sangre derramada de sus hijos cada noche en los paredones de fusilamiento; dolores incrementados sustancialmente durante años hasta hoy con las desapariciones de cubanos entre las aguas del Estrecho de la Florida, buscando dejar atrás al terruño que les viera nacer y con ello escapar del fracasado modelo económico, político y social; unido a palpables manifestaciones de protagonismos, regionalismos y caudillismos presentes en cada época durante la conducción de esta lucha, primero violenta, pero que en su mayor duración es puramente pacifica, patriótica y alejada de toda violencia, características todas que en su conjunto han suministrado el oxígeno suficiente al gobierno totalitario y antidemocrático para desacreditarnos y hacerse fuerte y longevo.

Como un cubano más de los tantos insatisfechos ante lo conseguido hasta hoy, les llamo, hermanos, a dar el tirón que necesita nuestro pueblo y la solidaridad internacional para comprobar que somos una oposición política efectiva, pues somos la alternativa que conducirá a nuestra sociedad hasta el puerto próspero y seguro que tantos años lleva ofreciendo, sin lograrlo, el gobierno de partido único en el poder. ¡Juntémonos, hermanos de las diferentes corrientes del pensamiento presentes en la emergente sociedad civil, sin olvidar sus respectivas AGENDAS, pero como única bandera enarbolada: ALCANZAR la DEMOCRACIA para todos los cubanos! Después que la alcancemos habrá tiempo para que cada Organismo muestre sus propias especificidades para convertirse en la opción que más respaldo popular alcance en las elecciones libres, generales y plurales que así podremos desarrollar.

Sí, hermanos, es posible JUNTARNOS a pesar de la diversidad y hacerlo DENTRO de un Frente Opositor Unido (FROPOSUN) en el cual todas las denominaciones trabajemos a un mismo nivel jerárquico y sin perder nuestras identidades donde, para la coordinación y conducción de las iniciativas y estrategias colegiadas se elegirá una Junta Coordinadora -rotativa, a lo máximo cada seis meses-,hasta que consigamos realizar el Diálogo Nacional, que en concreto sería el verdadero inicio, no de la infructuosa rectificación, sino de un efectivo proceso de cambios legales sin exclusiones que se erigirá como la solución a los problemas que asfixian al pueblo y a la nación.

Hermanos, en esta Cruzada por la Unidad, les pedimos que como nosotros, expongamos lo mejor de cuanto nos queda: la vida, nuestro amor por esta tierra y por la familia cubana, y con ello reduzcamos el tiempo de miseria y de sufrimientos para todos. Sabemos que no defraudaremos nuestra nacionalidad y que caminaremos JUNTOS.

NUEVO ACCION

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...