Buscar este blog

domingo, 21 de agosto de 2011

¿QUÉ FUE DE CUBA?



52 años de régimen único ha hecho de los cubanos un pueblo sumido en el miedo y la desidia, falta de valores éticos, y humanos.

En Cuba la célebre educación tan cacareada por todo el mundo, no es más que una alfabetización y adoctrinamiento, una cosa es saber escribir y otra recibir cultura y educación.

Muchos en el exilio se preguntan ¿Por qué el pueblo no se levanta como ha sucedido en otros lugares del planeta, Egipto por ej. o Libia, lugares donde tambien hubo/hay represión y vigilancia constante por parte de la autoridades. La respuesta no es fácil, una palabra clave puede ser Terror, otra palabra puede ser Apoyo de un sector de la población, pero aún asi no se entiende.

Yo me pregunto ¿los que se alzaron en Libla, Tunez y Egipto no tuvieron miedo a morir, entrar en la cárcel, o quedarse lisiados ? Cuando el pueblo se levanta se sabe que va a haber derramamiento de sangre. No hay revolución sin sangre, pero en Cuba parece que el pueblo se ha acostumbrado a vivir con los 10-20 $ mensuales que reciben, y con una cartilla de racionamiento que no llega para 15 días.

En Cuba muchos reciben de fuera, las remesas que entran, son cuantiosas, porque media poblacion tiene a su famlia fuera de la isla, y éstos mandan en mayor o menor medida, y con eso pueden vivir con cierto decoro, tener algún electrodoméstico y algo de ropa, y comer algun alimento de los que ya no se dan en la cartilla.

Y así llevan 52 años, pero todavía hay gente que sale a gritar: "Fidel la calle es tuya, no solo la calle es de Fidel , sino la Isla entera, que se ha convertido en un coto privado, donde el Comandante utiliza antiguas casas señoriales que son del "pueblo" o una embarcación de recreo que es del "pueblo" el colmo del cinismo.

Y por eso comenzaba este artículo con el titulo ¿ Qué fue de Cuba?

Publicado en el Blog laracheyalgomas

CUBANOS RECIEN LLEGADOS A MIAMI

¡COMO SUFREN ESTOS "REFUGIADOS POLÍTICOS"!

¡VIVA LA LEY DE AJUSTE CUBANO!

(tomado de Nuevo Acción )








No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...