Buscar este blog

domingo, 14 de agosto de 2011

EL KGB Y MEDVEDEV FELICITAN AL KAGANDANTE EN JEFE!!!




Medvedev felicita a Castro y le describe como 'líder nacional para nuevas generaciones de cubanos'

'Con su participación directa fueron colocadas las bases de nuestra exitosa colaboración' Cuba-Rusia, dice.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, felicitó este sábado por teléfono y por escrito a Fidel Castro en su 85 cumpleaños y le describió como "un político y estadista de prestigio", reportó EFE.

"Sin pecar de exagerado, el mundo entero le conoce como a un político y estadista de prestigio", dijo Medvédev en su mensaje de felicitación, difundido por el Kremlin.

Opinó que la vida de Fidel Castro es un "digno ejemplo de servicio a la patria y al pueblo".

"Es por eso que también hoy sigue siendo Usted el legendario comandante y líder nacional para nuevas generaciones de cubanos", dijo Medvédev en su mensaje.

El presidente ruso calificó de "sustancial" el "aporte" de Fidel Castro a la amistad y la cooperación de Cuba y Rusia.

"Con su participación directa fueron colocadas las bases de nuestra exitosa colaboración en los ámbitos político, comercial y económico, técnico-científico, cultural y humanitario", dijo.

Entre los "resultados prácticos" de esta colaboración el jefe del Kremlin mencionó los "grandes proyectos conjuntos en la energía, el transporte, la extracción y el procesamiento del petróleo".

"Estoy convencido de que nuestras relaciones interestatales constructivas y fructíferas, probadas por el tiempo, seguirán desarrollándose de modo dinámico en bien de nuestros países y pueblos", aseveró.

En la conversación telefónica, según el comunicado del Kremlin, "Medvédev felicitó cordialmente a Castro quien, a su vez, agradeció al presidente y le pidió transmitir sus saludos a todo el pueblo de Rusia".

(Diario de Cuba)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...