Buscar este blog

sábado, 13 de agosto de 2011

ASI OPINA UN JOVEN VENEZOLANO:Por qué soy de derecha?




Juan Pablo Cardona
Tengo 22 años y soy estudiante de universidad pública. No tengo muchos recursos monetrios, soy una persona común y corriente de clase media en mi país Colombia. A esta edad, y en este medio universitario es poco común encontrar a alguien de derecha, yo lo soy y en muchas ocaciones me han preguntado acerca de esto...

Por qué soy de derecha? porque miro Cuba y la inmunda pobreza en que viven sus habitantes. Porque miro a Venezuela y veo como cualquier ignorante sigue a un terrorista. Porque miro a Ecuador y veo como mis hermanos ecuatorianos se dejan embaucar por lasbombas de humo que su presidentico lanza cada vez que tiene un problema interno. Porque veo a Argentina y me doy cuenta que en estos años de gobierno de izquierda su situación no ha mejorado para nada. Porque veo a Bolivia y me doy cuenta de que no importa cuan mal pueda estar un país,con la izquierda puede empeorar cada día más.

Mi elección hacia una politica de derecha va más allá, veo a Bogotá, que desde que lacogió el Polo democratico en la alcaldía ya dejósus años mosos como la gran urbe de auge y crecimiento en los años de Mokus y Peñaloza donde se instauró un sistema de transporte masivo y la ciudad tuvo un cambio arquitectonico sin igual... ahora no, ahora todavia se preguntan si poner metro en la 7a, una necesidad basica para la movilidad del centro al norte de la ciudad.

Pero para fortalecer mi seguridad en mi desición de ser de derecha, sólo miro a la Colombia de hoy, la comparo con la Colombia del artido liberal o el Conservador, la compraro con 6 u 8 años atras, cuando todo parecia estar mal... estabamos citiado por las FARC, que teian el plan de en el 2010 tomarse Bogotá, estabamos asediados de paramilitares en el centro occidente del país, sí, esos mismos que hoy ya estan desmovilizados, estabamos en una profunda crisis producto del gobierno Samper, estabamos secuestrados todos los colombianos, no sólo los de las selvas, sino nosotros mismos encerrados en nuestras ciudades y pequeños municipios... las FARC, el ELN y las AUC hacian lo que se les venia en gana...

Pero ya todo es diferente, y el 80% de Colomba me respalda... Colombia es un país libre, y con esa base fundamental se ueden arreglar todos los prolemas dle país. es ciert que Uribe ha descuidado el sector salud y la educación, pero de que me sirve la salud y la educación cuando mi vida esta en riezgo? De nada sirve eso cuando las FARC dinamitaban el puente que les diera la gana y dejaran sin comida y medicamentos a cualquier municipio en Colombia.

Muchos dicen que Uribe lleva 6 años y no ha acabado con las FARC,pero es que un conflicto agudizado que lleva 50 años no se acaba tan rapido, y menos con la topografia colombiana. Muchos dicen que la respuesta es el dialogo, no sé si estos personajes no se acuerdan cuando Pastrana trató de dialogar ocn esos terroristas? qieren que se repita lo del Caguan?

Yo soy de derecha porque vi como dejaron plantado a pastrana en el Caguan y como le mintieron a Colombia y al mundo las FARC durante ese periodo. Soy de derecha porque vi como las FARC le mintieron al mismo Hugo Chavez en el caso de Emanuel, son tan tan cinicos que afirman que el Estado Colombiano tenia secuestrado al menor. Soy de derecha porque me dolió la muerte de los exdiputados del Valle del Cauca por un "error militar" de las FARC.

Claro que hay Falsos Positivos, claro que hay abusos de poder, esta claro que la derecha no es el camino infalible, esta claro que hay corrupción aun, para politica y en muchos casos extralimitaciones de lafuerza pública.... no puedo decir que son casos aislados, creo que el gobierno tiene alta responsabilidad en dichos casos, pero tambien sé que si fueramos de izquierda estariamos peor, seguramente no habrian caido los altos generales de la republica or los falsos positivos del caso de Sohacha en un gobierno de izquierda tipo Chavez y Correa... ningún medio de presna habria recriminado estos crimenes pus estarian censurados por el gobierno.

Y esta claro que RCN es un medio Uribista, esta claro que Caracol tambien lo es, pero tambien esta claro que somos un país Uribista, que creemos en nuestro presidente, que lo apoyamos cuando es necesario hacerlo, que lo reprochamos siempre que se equivoca, pero que creemos en su gestión.

Soy de derecha porque sé que puedo ser libre en mi país, que en las proximas elecciones uedo elegir democraticamente a cualquier candidato de derecha (German Vargas LLeras), izquierda (Gustavo Petro), centro (Rodrigo Rivera), o cualquier otra opción tipo Regina Once...

Soy de derecha porque tengo libertad de expresarme, porque puedo decir que me tiene conforme e inconforme de mi gobierno y de mi país... soy de derecha porque no quiero que un monton de revolucionarios se tomen mi patria para convertirla en lo que es ahora Cuba o para q nunca se esclasercan los genocidios de China...

No quiero un país comunista, no quero un país capitalista, ni socialista, ni facista, quiero un país donde yo pueda elegir cual creo que es la mejor opción, quiero un país donde las mayorias ganen, pero porque la guerrilla o los paras la intimidan, sino porque eso es lo que la mayoria quiere... quiero un país que crea en si mismo, por eso soy de derecha, porque sé que hasta que no se acabe esta absurda violencia que mata a mis hermanos colomianos cada día por parte de las FARC y otros grupos "revolucionarios" no tendré todo lo que quiero para mi país...

Señores FARC, ELN, Ejercito de Colombia, Gobierno Colombiano y demás... No queremos más revoluciones, queremos la PAZ... esta en sus manos lograrla!
Por los demás, muchas gracias, tambien cabe anotar que en Argentina y Chile decir derecha s´es algo mal visto, por las dictaduras que han vivido estos paises.

Dichas dictaduras han sido de "ultra-derecha" y han cometido genocidios de grandes magnitudes, pero eso no quiere decir que la derecha sea mala, al igual q las dictaduras de ultra izquierda como Cuba no significa q todos los gobiernos de izquierda sean malos. El punto es que no he visto mejoras con la izquierda, tal vez las haya, pero no las he visto, mientras que con mi gobierno de derecha puedo vivir más tranquilo que años atras.

(tomado de Facebock)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...