Buscar este blog

domingo, 17 de julio de 2011

Un exoficial del Ministerio del Interior mató a un niño de 14 años, denuncia Elizardo Sánchez




Un exoficial del Ministerio del Interior de Cuba habría matado el viernes en Ciudad de La Habana a un niño de 14 años, disparándole con un arma de reglamento, según denunció Elizardo Sánchez Santacruz, líder de la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, en declaraciones a la emisora Radio Martí.

Sánchez Santacruz identificó al exmilitar como Amado Interián.

El niño, Ángel Izquierdo Medina, de 14 años, "y otros dos amiguitos estaban buscando frutas en los alrededores de su casa en la barriada de Mantilla, en La Habana, y este individuo (…) le hizo un disparo, a todas luces con un arma de reglamento, y lo mató", dijo.

El opositor afirmó que el supuesto agresor se encuentra "bajo arresto". El niño fue enterrado este sábado.

El viernes por la noche "varios disidentes y algún observador de la Comisión" de Derechos Humanos se presentaron en la funeraria donde era velado Ángel Izquierdo Medina, indicó Sánchez Santacruz.

"Había una enorme presencia de la policía política, parece que por temor a que se produjese alguna manifestación de protesta", dijo.

Diario de Cuba

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...