Buscar este blog

sábado, 23 de julio de 2011

"DE MUROS Y POSTURAS" por Carlos Goicolea




De muros y posturas.
Por Carlos Goicolea


Muchas veces hemos cifrado esperanzas en opositores y disidentes dentro de la Isla, y despues por una razon u otra comprobamos que no cumplen nuestras expectativas, mucho menos la expectativa de todos en ver una figura que pueda liderear algun movimiento de oposicion efectivo contra la dictadura. Me ha sucedido en varias ocasiones, no obstante, en el caso de la bloquera Yoani Sanchez, figura de tanto relieve internacional, y galardonada por su labor como reportera de su blog Generacion Y, jamas me ha causado una gran atraccion como disidente, mucho menos como opositora. Mas alla de su talento al escribir, de las realidades que da a conocer en sus escritos, nunca he entendido como se le ha tratado de comparar con figuras de la oposicion que han sacrificado mucho mas, tanto en las calles, como en las carceles castristas. Comparar sus dotes de escritora, con la labor opositora de hombres como el doctor Oscar Elias Biscet, por solo citar un nombre, resulta sobredimensionar la figura de la bloguera.

En el dia de hoy, la destacada bloguera lanza nuevamente sus posturas politicas, evidenciando preocupacion por la propuesta del congresista Mario Diaz-Balart sobre las restricciones de viajes a la Isla, y el envio de remesas por parte de los exiliados cubanos a sus familiares en la Isla, buscando cortar el abundante flujo de divisas que recibe el regimen por este concepto, asi como poner un freno a la forma en que se ha estado violentando la ley de ajuste cubano por parte de una cantidad notable de cubanos.

Plantea Yoani : " me siento entre dos muros : el que levanta nuestro gobierno contra sus propios ciudadanos, y ese otro que erigen desde afuera " Bravo por Yoani !; acaba de poner al mismo nivel el actuar de su gobierno ( como ella llama al regimen de los Castro ) con las sanciones, o mas bien restricciones que pudiere tomar un congreso democratico, un senado democratico y un presidente democratico ( por muy en desacuerdo que este con Obama por entender deficiente su gestion como presidente ).

Continua publicando Yoani : " tambien me parece alucinante que se quieran restringir nuevamente los viajes de cubanos radicados en E.U. " Vaya caramba, pero a la inteligente bloguera no le parece verdaderamente alucinante, que tras dos años y medios de suavizar medidas el gobierno de E.U.. que la dictadura castrista ha incrementado la represion, ha asesinado a dos opositores, sigue apresando indiscriminadamente, los actos de repudio son una constante, y no se ve a corto plazo nada que vislumbre un cambio real en cuanto a la democratizacion de la Isla. Que facil resulta ver lo que afecta el interes personal, y no el interes nacional.

Comprendo que existan personas individuales que ante esta situacion, y pensando solo en su situacion familiar puede que sientan malestar por la propuesta del congresista Diaz-Balart, nunca podemos pensar que vamos a coincidir en todo los cubanos de aqui y de alla, pero cuando se trata de figuras publicas, de organizaciones, de personas que trascienden a las 4 paredes de sus moradas, las posturas politicas puede que lleven a situar a dichas figuras y organizaciones, no entre dos muros, sino mas bien apuntalando uno de ellos.

3 comentarios:

barbaro nodarse dijo...

estas posiciones son las que legitiman la dictadura,que despues se plantean lleva mas de 50 anos en el poder y exclavisandon al pueblo cubano,quienes pretenden vivir bajo la misma constitucion,que los oprimen y luego critican,tienen su nombre doble moral,porque a sabienda de lo que sufre el pueblo cubano,pone los intereses personales en primer orden..saludos prohibido olvidar.

barbaro nodarse dijo...

el trabajo de la oposicion dentro y fuera de cuba es deslegitimar la dictadura castro comunista como gobierno y estado,cosa que no se ha hecho todavia,seguimos el tema de los derechos humanos,pero salvar la patria que es lo primero,no se ha hecho gran cosa,todavia no hay un proyecto de unidad con estos fines,se que hay que denunciar cuantas violaciones cometa la dictadura contra el pueblo,pero hay cosas mucho mas importantes que hacer por la patria...patria y libertad...prohibido olvidar donde estan los patriotas,y las posiciones reales de trabajar por la democracia para el pueblo cubano.

Jorge Luis Llanes Naranjo dijo...

Gracias por tus palabras y por visitar mi Blog.
Saludos
Jorge Luis

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...