Buscar este blog

domingo, 19 de junio de 2011

VIDEO PARA LA HISTORIA DE LA LIBERTAD DE CUBA!!!!!!!!!!!1

Reina Luisa Tamayo Danger- Madre de Todos







Madre de Todos

Por Rolando Rodríguez Lobaina

28 de octubre de 2010, Ciudad de Banes, Holguín.

En medio de los ajetreos para la marcha Zapata Vive a efectuarse el domingo próximo, hoy decidió la ADO entregar la condición Madre de Todos los cubanos a la señora Reina Luisa Tamayo Danger. Una distinción bien merecida por su invaluable aporte a favor de la libertad de nuestro pueblo.

Para cualquiera pudiera parecer sencillo pero no, esta mujer hija de mambisa y heredera de las mejores tradiciones de lucha de nuestra historia se ha levantado a pesar del asesinato de su hijo para decirle al mundo que en Cuba existe opresión e injusticia. Domingo por domingo durante 8 meses ininterrumpidos, a pesar de los cordones policiales, las turbas, las golpizas recibidas y un sinfín de cosas Reina no ha faltado a su compromiso con su hijo y con la patria.

Quemada por el sufrimiento de socorrer a Orlando tantas veces cuando vivía, inerte ante su muerte y decidida a emprender el escabroso camino de la libertad, esta mujer le ha puesto un pare a la dictadura y por tal motivo se ha ganado el respeto, la simpatía y la consideración de todos. Tanto de adentro de la isla como de afuera.

La entrega de la placa estuvo matizada más bien por el calor de la familia, amigos y compatriotas que han estado con ella en todo el trayecto de lucha. ¡Ojala no fuera esta la forma de granjearla!, ¡ojalá no hubiera muerto Orlando!

Muchas gracias te decimos Reina los orientales, y toda Cuba, y todos aquellos que estoy seguro quisieran estar contigo en este momento para compartir tu dolor y tu justa causa.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...