Buscar este blog

domingo, 19 de junio de 2011

(Oscar Elías Biscet): La frase del día.Por Jorge Ferrer




«…condeno las golpizas que propinaron los socialistas españoles a los jóvenes pacíficos que reclamaban sus derechos en forma pacífica. Las considero un acto similar a las de dictaduras que reprimen la libre expresión de sus ciudadanos.»

Oscar Elías Biscet


Uno tiene la tentación de advertir a este buen hombre a quien entusiásticamente llamaron «el Mandela cubano» que mejor se ocupe de Cuba si no tiene ni la menor idea de qué se cuece allende los mares —para empezar no son socialistas quienes gobiernan en Cataluña; en cuña calzada en el medio, confundir dictaduras con democracias lleva a desdibujar las primeras y las segundas; para terminar, ocupar ilegalmente espacios públicos e impedir el acceso al Parlamento de diputados elegidos en las urnas dista de ser un modelo de elogiable ejercicio de la «libre expresión»—, pero, con la misma, uno se abstiene ante la evidencia de que ni para una Cuba democrática serviría ese discurso tardo(¿o es neo?)catolicón que propugna.

En días en que me levanto con el pie pesimista, me digo que aun si los cubanos no tienen el gobierno que merecen, los Castro sí que han conseguido dotarse de la oposición que parecen merecer.

Es lo que tiene la decadencia, que en ella todo son ruinas.

A ver si mañana me levanto con pie distinto. El optimista, que mis brazos, entre risas y mirándolo desde lo alto, llaman el pie bobo.

http://www.eltonodelavoz.com/2011/06/18/oscar-elias-biscet-la-frase-del-dia/



del Blog El Tono de la Voz

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...