Buscar este blog

domingo, 19 de junio de 2011

La Iglesia Metodista sanciona a un pastor por relacionarse con disidentes






Yordi Toranzo Collado ha sido expulsado de Santa Clara. El obispo Ricardo Pereira cede ante las presiones del régimen.

La Iglesia Metodista de Cuba sancionó a un pastor de Santa Clara por relacionarse con disidentes, informó este viernes la emisora Radio Martí.

El pastor y superintendente Yordi Alberto Toranzo Collado denunció que el Gobierno pidió al obispo metodista de la Isla, el reverendo Ricardo Pereira, su expulsión de Santa Clara, y éste cedió a las presiones.

"No quiero dañar la figura del obispo, que ha tomado esta decisión, pero siento la presión del Gobierno de Castro, que ha pedido mi separación de Santa Clara", dijo Toranzo en declaraciones al programa Periodismo Punto Com.

De acuerdo con el pastor, todo comenzó al visitar a Guillermo Fariñas, durante una de sus huelgas de hambre. "El Partido y el Gobierno me cuestionaron", afirmó.

"Se me acusa de participar en el funeral de Juan Wilfredo Soto García, quien no murió, sino que lo mataron a golpes en el Parque Central", denunció.

Toranzo participó también, el 4 de abril de 2010, en una marcha con "aproximadamente 2.000 cristianos", que se celebró sin autorización del Gobierno.

"En Cuba, para salir a la calle, hay que ser católico, homosexual, comunista o santero. El Gobierno tiene miedo a la iglesia evangélica, no le permite salir a la calle", apuntó.

"Se me acusa de colaborar con los Derechos Humanos. Yo no pertenezco a los Derechos Humanos [Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional], pero sí estoy del lado de la causa justa, del dolor", añadió el religioso, y aclaró que no hace "excepción de personas", sino que visita a "gente de izquierda, de derecha, opositores, comunistas...".

Yordi Alberto Toranzo Collado se siente "muy dolido", porque ha sido "expulsado" de su comunidad y ahora tendrá que trasladarse con su familia a la localidad de Santa Cruz del Norte.

"He trabajado como un esclavo de Jesucristo y hoy recibo esta recompensa de los hombres", pero "lo que decida la Iglesia Metodista lo voy a aceptar", apuntó.

En el Obispado de la Iglesia Metodista, en La Habana, nadie atendió el teléfono este viernes.

El obispo Pereira fue elegido el mes pasado para dirigir la denominación en el período 2011-2015.

Los metodistas tienen actualmente más de 350 iglesias y 700 misiones en la Isla, un cuerpo de 350 pastores y una membresía de más de 27.000 personas, según datos oficiales.

Diario de Cuba

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...