Buscar este blog

martes, 17 de mayo de 2011

Redada policial contra gays.Y Mariela Castro brillando por su ausencia





Redada policial contra gays
Mario José Delgado González

17 de mayo de 2011

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Son detenidos y multados por la policía el 7 de mayo más de 50 homosexuales que se hallaban en diferentes puntos de encuentros gays clandestinos del municipio de Habana del Este.

Los lugares de encuentros sitiados por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) fueron, la playa de El Chivo, Villa Panamericana, Bachiplan, playa de los Rusos y la calle ancha de la zona 17 de la localidad de Alamar, informó Léster Luis Cruz, gay de 23 años.

Henry Solís Estévez, activista de la Fundación Cubana LGBT, expresó que las autoridades violan los derechos humanos de la comunidad homosexual y que todo esto es a causa de la Jornada contra la Homofobia que ha realizado durante este mes el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) para que la comunidad homosexual no se haga visible en las calles y para evitar cualquier tipo de actividad independiente que les involucre.

“Uno de los oficiales dijo a otro mientras se reía para tratar de humillarnos. ‘Ya recogimos a los patos de la patera, ahora a subirlos a la camioneta’”. Dijo Fernando Castro Valdivia, gay de 28 años.

Parte de los detenidos fueron llevados a la estación policial de Cojimar donde les tomaron las huellas dactilares, declaraciones y se les impuso multas de 60 pesos moneda nacional. Los otros quedaron detenidos en la unidad policial de la zona 8 de Alamar.

Agencia LGBT Cuba-Noticias-Hoy

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...