Buscar este blog

domingo, 29 de mayo de 2011

Mario Martín Manduca.UN CHIVATO EN SILLAS DE RUEDAS.




Manduca el chivaton en silla de rueda,hay una informacion que dice que este apap...ipio participo en un acto de repudio (acto de fe ) en contra de Marta Beatriz Roque me imagino que como director de la turba desde su confortable silla de ruedas.
Al poner en marcha la Operación Urgent Fury, el presidente Reagan propició el pr...imer enfrentamiento entre tropas regulares de los EE. UU. y militares castristas. Castro mandó al coronel Pedro Tortoló en un avión AN-26 para Granada, donde había sólo 42 asesores militares cubanos y unos 600 constructores, a quienes se entregaron los AK-47 disponibles. La mayoría saldría con las manos en alto de las trincheras del aeropuerto de Punta Salinas, después que las baterías antiaéreas fueron silenciadas y los paracaidistas estadounidenses comenzaron a avanzar.

La misión militar cubana se quebró también tras el primer golpe de la aviación. Cuba se estremeció al noticiarse que el último reducto se inmoló abrazado a la bandera (“los últimos seis se inmolaron…”) y aparecer Castro en televisión para comparar a Tortoló con Antonio Maceo.

Luego el constructor Mario Martín Manduca sembró la duda con el ingenuo testimonio de que, cuando resultó herido en la columna vertebral y miró a su alrededor, «el coronel no estaba allí». Nunca más rodaron esa toma, pero la gente acabaría por tirar a relajo que Tortoló y otros oficiales cubanos buscaran refugio en la embajada soviética (“la embajada de un país amigo”). De ahí la tonadita publicitaria Para correr veloz, use zapatillas Tortoló.

-Foto: Manduca en las últimas elecciones (abril 2010) del Poder Popular © Girón

-NOTA: La crisis en Granada se había desencadenado cuando el viceprimer ministro Bernard Coard mandó a arrestar (octubre 19, 1983) al premier Maurice Bishop y terminó ordenando que lo fusilaran. Castro confesó que, «desde que surgió la crisis en Granada, al grupo de Coard, por llamarlo de algún modo, lo llamábamos el grupo polpotiano».

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...