Buscar este blog

domingo, 15 de mayo de 2011

Federación de gansos y tortilleras de Cuba exigen la libertad de los 5 espias cubanos en USA!!!


Marcha contra la homofobia. La Habana, 14 de mayo de 2011. (AP)


'Obama puede. Que tenga lo que tiene que tener', dice Mariela Castro(La princesa heredera).




A ritmo de tambores, homosexules y travestis portando fotos de Fidel Castro y liderados por la sobrina del ex gobernante, Mariela Castro, recorrieron este sábado una céntrica calle de La Habana y exigieron a Barack Obama la libertad de cinco agentes cubanos condenados por espionaje en Estados Unidos, informó la AP.

Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), una institución gubernamental, encabezó la denominada "conga contra la homofobia", con cerca de 400 participantes.

Con banderas cubanas y la multicolor de la diversidad sexual, la conga salió del Malecón y subió por la calle 23, del Vedado, hasta el Pabellón Cuba.

"¡Libertad, libertad!", corearon los participantes en referencia a los cinco espías cubanos presos hace 12 años en Estados Unidos.

"Obama que libere a los cinco. Obama puede. Que tenga lo que tiene que tener para que libere a los cinco", dijo Mariela Castro, a los congregados al término de la conga, en el Pabellón Cuba.

Poco antes, había dicho a periodistas que los cubanos van a "seguir cambiando" aunque sepan que "nada va a cambiar" en la política de Estados Unidos hacia la Isla, reportó EFE.

La sexóloga respondió así a preguntas sobre afirmaciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien dijo una entrevista divulgada por la cadena Univisión este viernes no ver "cambios significativos" en el Gobierno cubano para "normalizar las relaciones".

"Obama siempre va a decir eso porque está muy presionado, él hace el papel de presidente", dijo Mariela Castro.

"Siempre vamos a escuchar eso del presidente norteamericano. Sabemos que nada va a cambiar, nosotros sí vamos a seguir cambiando, ellos no", añadió.

Los participantes en la conga del Cenesex portaron carteles con frases como "Desterremos la homofobia", "Los derechos sexuales como derechos humanos", "Mi hija nació varón, quiero que sea feliz" y "La homosexualidad no es un peligro, la homofobia, sí".

Algunas parejas de hombres tomados de la mano gritaban "queremos matrimonio" y otros daban vivas a Mariela, Raúl y Fidel Castro.

Desde aceras y autobuses, muchos curiosos tomaron fotos de la conga autorizada. Actividades organizadas de forma independiente por colectivos de gays, lesbianas y transexuales contrarios al Gobierno suelen ser reprimidas.

"Es una muestra de la apertura gay en Cuba. Finalmente estamos abriendo mentes e insertándonos en el mundo", dijo a EFE Maday, una contadora de 30 años.

Manuel Ernesto, un abogado de 25 años, indicó que asistió a la actividad para "favorecer" a Cuba y "tratar de borrar todos los tabúes que aún existen".

Entre los participantes, estuvo el transexual Juan Isantos, un obrero de 61 años que hace poco se sometió a una operación de cambio de sexo.

Isantos dijo estar agradecido al Cenesex y a Mariela Castro por lograr su operación tras 40 años sabiendo que vivía en un "cuerpo equivocado" y añadió que ahora espera poder "ser feliz".

"Ahora yo soy persona, mientras tanto no lo era. No era nada, porque si hubiera sido gay hubiera sido más feliz (...) pero yo siento y padezco igual que un hombre heterosexual, me gustan las mujeres y no podía estar con ellas", apuntó.

La caminata de este sábado formó parte de la IV Jornada Cubana por el Día Mundial contra la Homofobia que se celebra el 17 de mayo, y que este año tendrá su actividad central en Santiago de Cuba, aunque se han programado diversos actos en todo el país.

Mariela Castro dijo este domingo que "no basta con establecer leyes" sino que hay que "transformar la sociedad para eliminar toda forma de discriminación".

"No hemos logrado las modificaciones y las normativas legislativas como nos hemos propuesto y creo que lo vamos a lograr (...) pero mucho más que ello tenemos que tocar el corazón de toda la sociedad", afirmó.

El Cenesex ha logrado avances como las operaciones gratuitas de cambio de sexo, pero otros esfuerzos, entre ellos la propuesta de legalizar las uniones civiles entre personas del mismo sexo, enfrentan el rechazo de buena parte de la sociedad, y algunas iniciativas legislativas a favor de los homosexuales aún esperan ser atendidas por la Asamblea Nacional del Poder Popular,

Diario de Cuba



Nota mia muy particular:


Jamás he tenido algo en contra o he hecho diferencias entre "chernas indefensas","tiburones sangrientos" o simples heteros.Esta vez miro con asombro
como este grupo que ha sido tantos años reprimido y discrimado por el gobierno se deje hoy manipular y forme parte de la propaganda mediatica de la tirania.

Jorge Luis Llanes Naranjo

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...