Buscar este blog

domingo, 3 de abril de 2011

Por qué me quedo en Cuba??:Antunez

Yo sinceramente me fuera de esta Isla prisión y de este clima de inseguridad y pobreza si no amara tantas cosas. Me fuera si no hubiese padecido tantas y tantas torturas en cuerpo y espíritu. De verdad que me fuera si estuviera en aquellas décadas en que, paralelo a aquella encarnizada y heroica resistencia, las esperanzas de libertad eran tan pocas. De veras, que si pudiera adaptarme a vivir en tierra ajena, a que el racista se dirigiera a mí con ese eufemístico término de afrocubano, afro descendiente o de color, no como en Cuba donde me dicen lo que soy con orgullo: negro. Reconozco que ya hubiese cogido la balsa o el avión si no tuviese el sagrado compromiso con mis hermanos de prisión y si no amara tanto mis calles, mi pueblo, la familiaridad del cubano, si pudiera soportar otro clima que no fuese este de mi querida islita. No oculto que no me quedara si no hubiesen existido los Pedro Luís Boitel, los Orlando Zapata Tamayo a quienes no quiero abandonar, yo he de existir aquí cerca de ellos. Creo que no me quedaría si no hubiese aquí nacido, si no tuviera tantos hermanas y hermanos dignos que llenos de carestía y dificultades luchan y resisten a diario. Ya me hubiese largado de no haber contado con la fe en el cambio o de haberme creído esa hipócrita y absurda recomendación que desde allá puedo hacer más. Me voy a quedar porque no me perdonaría en el más allá ver mis huesos enterrados en otro camposanto que no sea el cementerio católico de mi querida ciudad. Y me da la gana de quedarme, porque le creí a Martí cuando dijo: “El único suelo firme es el suelo en que se nació”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antunez es un gran ejemplo de cubano, de gente humilde y con una claridad increible. Me hace recordar la estirpe de los Maceo.

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...