Buscar este blog

martes, 5 de abril de 2011

La Habana sigue hostigando a la familia Zapata Tamayo



Israel Zapata Tamayo fue detenido dos veces en menos de una semana por la Seguridad del Estado

La opositora cubana, Reina Luisa Tamayo Danger, declaró a Radio Martí que la Seguridad del Estado detuvo a su hijo Israel Zapata Tamayo, dos veces en menos de una semana, porque vestía el pulóver de su hermano, el fallecido prisionero de conciencia, Orlando Zapata Tamayo.

Reina Luisa manifestó que el jefe de la unidad de policía en Dragones, en La Habana Vieja, “le dijo que adónde quiera que lo cogieran (a su hijo) con el pulóver de su hermano lo iban a detener”.

La madre de Zapata Tamayo señaló que a ella no la dejan entrar al Banco con el pulóver o el sello con la foto de su hijo, y agregó que su casa en Banes siempre está vigilada por los agentes castristas.

La Dama de Blanco denunció que la Dama de Apoyo, Marta Díaz Rondón, fue golpeada el domingo pasado cuando la visitó en su casa alrededor de las 4 de la tarde.

“Le echaron spray, le dieron golpes que le moretearon los brazos y se la llevaron detenida para la Seguridad de Estado”, indicó Reina Luisa.

Orlando Zapata Tamayo murió el 23 de febrero de 2010, a los 42 años de edad, tras 83 días en huelga de hambre. El opositor pedía al Gobierno que lo tratara como un prisionero de conciencia.


No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...