Buscar este blog

domingo, 17 de abril de 2011

Cubano deportado a Bolivia pide ayuda desesperada

GDC, febrero 28 – John Silva Mieres(arriba en la foto), un cubano de 28 años de edad que fue expulsado este miércoles de Paraguay debido a irregularidades en su pasaporte, ya se encuentra en Bolivia, donde su estado migratorio actual no es claro. “La policía paraguaya me trasladó hacia la frontera con Bolivia, y aquí estoy, en espera de un milagro”, nos dice Silva Mieres. A pesar de encontrarse “noviando” con una ciudadana paraguaya, las instituciones migratorias de ese país, cuyo gobierno es aliado de la dictadura castrista, no le permitieron quedarse. “A pesar de que expliqué mi situación a las autoridades, no les importó”, reafirmó. Actualmente Silva Mieres se encuentra en una situación desesperada, pues no cuenta con los medios para sostenerse y teme que el desenlace de su caso sea la repatriación hacia la isla, lugar al cual no quiere volver. “No tengo ninguna organización que en estos momentos me esté ayudando con nada. De hecho llegué a Bolivia hace 3 días con 100 dólares que me dio un colega cubano que estaba en Paraguay y con eso pude comprar el pasaje por tierra de hacia Bolivia. Me quedaron como 40 dólares con los cuales he venido subsistiendo hasta hoy. Ya casi no me queda nada y no tendré como sostenerme aquí, pues no tengo trabajo y estoy prácticamente escondido porque temo por mi seguridad” le dijo a Gaceta de Cuba Silva Mieres, quien desea llegar a los Estados Unidos, donde tiene familiares lejanos. El grito de ayuda de Silva Mieres, joven masoterapeuta, es desgarrador. “Me gustaría que avisaran a la Fundación Cubano Americana o a cualquier otra organización que pueda ayudarme, política o religiosa, para que me faciliten llegar a los Estados Unidos, o a sostenerme en este país hasta que pueda salir de toda esta pesadilla. Le imploro que me ayude a difundir mi caso y a pedir ayuda abiertamente al pueblo de Estados Unidos y al mundo”. La dirección de correo electrónico de John Silva Mieres es: pazluzfuerza@gmail.com by Camilo López Darias GACETA DE CUBA

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...