Buscar este blog

viernes, 25 de marzo de 2011

Testifica primer testigo de la defensa en juicio a Posada Carriles




fonso Chardy
achardy@ElNuevoHerald.com
EL PASO, Texas – Las copias de cintas de una entrevista que se hizo hace 13 años a Luis Posada Carriles contienen multiples supresiones de sonido, dijo el viernes el primer testigo presentado por la defensa en el juicio por perjurio que se sigue contra el militante anticastrista cubano.

“En las cintas que examiné encontré por lo menos 16 sobre-grabaciones, de un segundo o más largas’’, dijo James Griffin, el experto en audio forénsico de la defensa que comenzó a testificar el jueves y continuó haciéndolo el viernes.

Griffin le explicó al jurado que las “sobre-grabaciones” eran lo mismo que supresiones.

Sin embargo, Griffin dejó en claro que no podría determinar quién era el responsable de las sobre-grabaciones así como tampoco precisar cuándo tuvieron lugar. El testigo dijo que ninguna de las cintas que examinó eran originales.

“Ninguna era original, continua o sin alterar’’, expresó.

En su testimonio a principios de esta semana, Ann Louise Bardach, ex periodista de The New York Times, dijo que no sabía cómo pudieron haber ocurrido las sobre-grabaciones, pero negó categóricamente haber borrado de forma deliberada ninguna parte de la entrevista que grabó.

Bardach testificó que en la entrevista que le hizo a Posada en 1998 en Aruba, éste admitió haber desempeñado un papel clave en los atentados dinamiteros que tuvieron lugar en sitios turísticos de Cuba y donde pereció una víctima, el turista italiano Fabio Di Celmo.

Los abogados defensores de Posada comenzaron a llamar a testigos el jueves después que la fiscalía concluyó su caso tras 11 semanas de testimonio y 23 testigos.

El primer testigo que ha presentado la defensa ha sido Griffin.

El jueves pasado, la fiscalía le solicitó a la jueza que preside el caso que impidiera declarar al próximo testigo de la defensa, Otto Reich, ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, y un destacado cubanoamericano que ha ocupado diversos cargos en varios gobiernos republicanos, remontándose hasta la época del presidente Ronald Reagan.

La jueza de Distrito Kathleen Cardone se negó a bloquear el testimonio de Reich. Por su parte, Arturo V. Hernández, principal abogado defensor de Posada, dijo que Reich podría fungir como testigo de “impugnación’’.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...