Buscar este blog

domingo, 20 de marzo de 2011

Odlanier Solís cae ante Vitali Klitschko en el primer asalto




El ucraniano retuvo su título de campeón de peso completo y propinó al cubano su primera derrota en el deporte profesional, por KO.

El sueño de Odlainer Solís de convertirse en el primer cubano campeón mundial de peso pesado duró menos de un asalto y sucumbió ante la potencia del ucraniano Vitali Klitschko, que se impuso por KO técnico, reportó EFE.

La pelea decepcionó y apenas dejó qué contar: tras varios intercambios de golpes, Klitschko conectó un derechazo a la cabeza del cubano que lo derribó y precipitó el final, ante la perplejidad del público congregado en el Lanxess Arena de Colonia, Alemania.

Solís se tambaleó tras el golpe, apoyó la pierna izquierda para guardar el equilibrio y se lesionó la rodilla en la caída. Se levantó lentamente, pero continuó tambaleándose y el árbitro paró el combate a favor del ucraniano.

"Le he dado en plena cara, era un golpe potente y no ha querido continuar el combate", resumió Klitschko, tras el combate.

El cubano dio una versión muy diferente de lo ocurrido: "Me hice daño al caer. Son cosas que pasan el boxeo", dijo.

Klitschko, de 39 años, retuvo su título de campeón de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y firmó su triunfo 42, con 39 por la vía rápida y dos derrotas.

Solís, de 30 años, campeón olímpico en Atenas-2004 y triple campeón mundial amateur, sufrió su primera derrota en 18 combates profesionales.

Nadie esperaba un final tan rápido. El propio Klitschko había definido la pelea como la más dura de su carrera profesional y había aceptado que Solís tenía posibilidades de ponerle las cosas difíciles.

Vitali Klitschko defendió con éxito su cinturón CMB por sexta vez desde que lo conquistara en octubre de 2008, en Berlín, frente al nigeriano Samuel Peter.

(Diario de Cuba)

Nota mia muy particular:

Con el permiso de Diario de Cuba y del mismo Klitschko, no creo y no veo la razon
de ofender al pugilista cubano.Odlanier Solis en los primeros 20 segundos de combate
ataco con fuerza e incluso logro marcar varios puntos al "tocar" al campeon.
No es menos cierto que el roce del puño de Vitali Klitschko le hizo perder el equilibrio y al tratar de recuperarse cae al suelo lesionandose la rodilla.
El gesto del campeon, que fue a la esquina a ofender un adversario que no podia defenderse fue antideportivo, aqui no hubo trucos solo mala suerte.
Y creo que si tiene orgullo el ucraniano, debera reconocer que ese triunfo fue inmerecido y darle una revancha a Solis.




Jorge Luis Llanes Naranjo

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...