Buscar este blog

domingo, 6 de marzo de 2011

LA VERDAD SOBRE LA DRA, HILDA MOLINA.by Marco Antonio Aguilar Fernández




A continuación:


Este testimonio de Rafael Estrada yo lo suscribo pues también soy del curso de la Dra Molina, y aunque no coincidí en la parte de su post grado y etapa laboral para dar detalles de esta etapa como él lo hace, si coincidí durante la carrera y eso es cierto totalmente y hay más, desde esa etapa ella conoció a Fidel Castro por ser del MININT y dirigente del PCC cuando Fidel Castro visitaba la universidad, y se decía muy seriamente que ella tenía relaciones intimas con él, cosa que no podemos asegurar, esto para que vean quien es Hilda Molina Morejón, un ser despreciable que hoy trata de ganar indulgencias de los que ella despreció con los miles de calificativos humillantes que usaba apoyada en su poder y relaciones para entonces.


Dr. Omar Báez


Dentro del numeroso correo electrónico que he recibido sobre este caso, resalta el del Dr. Rafael Estrada, quien revela otros detalles de la supuesta personalidad de la Dra. Molina.

El dom, 1/2/09, Rafael Estrada escribió:De: Rafael Estrada
Asunto: Más sobre Hilda Molina
Para: angelicamorabeals@yahoo.com Fecha: domingo, 1 febrero, 2009 4:33
Sra.
Angélica Mora: Supe de Ud. por mi esposa, quien le escribió recientemente un mensaje después de leer un artículo suyo sobre Hilda Molina.
Yo no quiero dejar pasar esta oportunidad y sumarme también a la larga lista de testimonios que están contribuyendo a revelar la VERDADERA CARA DE HILDA MOLINA o LA OTRA CARA DE HILDA MOLINA, si se quiere, pues hay tanto en torno a ella( realidades no bien conocidas y ficciones sobre su " altísimo nivel científico", "cerebro privilegiado", "conocedora de secretos científicos" y mil estupideces más) que bien se podría escribir un libro sobre este nefasto personaje.

Mi nombre es Rafael Estrada Acosta, soy cubano, médico, especialista en neurología, formado en el Instituto de Neurología y Neurocirugía, donde mismo se formó Hilda Molina como neurocirujana, y además, fuí compañero de curso de ella durante la carrera de Medicina.

Fuí, hasta mi salida de Cuba en 1999, Jefe del Servicio de Enfermedades Neuromusculares del Instituto de Neurología y Neurocirugía. Hilda Molina Morejón no fue nunca una estudiante brillante, y aunque nunca fue tonta, tampoco fue una persona con una inteligencia destacada desde el punto de vista profesional, excepto para la intriga, maldad y búsqueda de posiciones políticas que le proporcionaran poder a su afán desmedido de ejercer omipotencia sobre los demás.

Siempre fue poco querida en nuestro curso, durante los años de estudiante, donde constantemente sacaba a relucir su membresía en el Ministerio del Interior con lo que sembraba inquietud y cierta desconfianza en los que le rodeaban.
Siempre perteneció a un grupúsculo de dirigentes estudiantiles en la facultad de medicina, que tampoco se caracterizaban por ser muy populares en la masa estudiantil, además, ya militaba dentro del PCC, puesto que su edad (por encima del promedio general del estudiantado) ya no le permitía militar en la juventud comunista.
Siempre se manejaban los comentarios en nuestro curso, y sobre todo en el ámbito femenino de que se ganaba a los profesores por "favores" y esto hizo que aparentemente su record de notas docentes fuera "excelente". Durante su período estudiantil en su hospital, además de dedicarse a "cosechar" record docente de una forma tan deplorable, arremetía desde su posición política, que siempre se agenció en mantener, contra cualquier estudiante o trabajador, que pudiera no estar de acuerdo con ella, acusándolo de "enemigo de la Revolución y del Comandante en Jefe", de "diversionista ideológico", de "homosexual" y de "enemigo político de la Revolución".

Su osadía en cuanto a querer dar una imagen docente y profesional falsa, que nunca conquistó por verdaderas cualidades docentes, llegó a tal extremo que al final de nuestra carrera le escamoteó el premio de mejor expediente del curso a un brillante y magnífico compañero nuestro, el Dr. Jorge Campos, ya fallecido; todo esto apoyado en las intrigas y contubernios con las altas esferas de la facultad, con quien se granjeó buenas relaciones, influídas notablemente por sus conexiones políticas. Ya en el período de residencia, (estudio de la especialidad de neurocirugía) en el Instituto de Neurología y Neurocirugía, donde coincidimos (yo entré 2 años más tarde que ella a mi residencia de neurología, porque tuve que cumplir 2 años en el Servicio Médico Social, en regiones rurales, mientras que ella, por ser del Ministerio del Interior y estar "tan bien conectada", no tuvo que hacerlo, pasando a realizar, privilegiadamente, su especialidad sin tener que irse al campo 2 años, como decía la ley) nuevamente.

El mito mal habido de Hilda Molina como super neurocirujana, se debe a que ella "conquistó", como buena "Mata Hari" que era, la atención del Jefe del Servicio de Neurocirugía del INN, durante todo su entrenamiento como residente, quien daba fé de que Hilda era "muy buena"; aunque todo el mundo sabía que era torpe, sin habilidad manual quirúrgica, mientras que por otro lado se convertía dentro del Instituto en una "azote" político contra todo el que se le enfrentaba y causó, desde su posición en el núcleo del PCC del INN, MUCHÍSIMO DAÑO a la Institución y a todos los que honestamente querían sacar adelante el trabajo.

Según su vieja costumbre siguió acusando de "contrarrevolucionarios", "desviados ideológicos", "homosexuales" (tenía una especial obsesión en calificar a sus enemigos con este epíteto siempre) lo que provocó muchos problemas internos en la Institución.
Cuando terminó la especialidad logró permanecer en la Institución, pero como quedó demostrado que era una TORPÍSIMA neurocirujana, inclusive tuvo que reconocerlo en privado ante la Dirección del Instituto, trató de conseguir que le hicieran un exámen como para convalidarle materias y quedar con el título de neuróloga, pues como neurocirujana no era capaz de desempeñarse ni haciendo un orificio de trépano.

Este nuevo intento de ella de "salir a flote" profesionalmente de esta manera no fraguó y para que no se viera ante la disyuntiva de tener que operar (hacer intervenciones neuroquirúgicas) sin tener la habilidad ,que nunca logró desarrollar, se le nombró Subdirectora Docente del INN, cargo que desempeñó hasta que surgió el "bluff" del "neurotransplante" como resultado e informaciones que ella tuvo sobre unos científicos mexicanos, Drucker Collins y Madrazo, que trabajaban la cirugía experimental en animales de laboratorio con lesiones del sistema nervioso que producían en éstos cuadros semejantes a la enfermedad de Parkinson.

Ella, con sus múltiples contactos y conexiones, logró que estos dos científicos fueran invitados a visitar Cuba, y de ahí surgió la idea de crear un grupo experimental sobre neurotransplante, con vistas a su posterior aplicación como medio terapéutico del Parkinson en el hombre, cosa esta que ya se venía ensayando en varios países, sin éxito.

Aquí fué cuando "Mata Hari"se puso en acción de nuevo y después que se habían operado varios pacientes (supuestamente por ella, aunque era otro neurocirujano SIEMPRE, el que hacía la cirugía o le indicaba donde tenía que hacer las incisiones e identificar las estructuras cerebrales, y de ésto hay muchos testigos), ella consigue presentar ,en una exposición de logros tecnológicos de salud, los resultados que hasta ese momento se habían obtenido en 2 o 3 pacientes.
Esa exposición fue visitada por Fidel Castro, quien aparentemente quedó impresionado por esta "gran científica", y a partir de ahí es que "Mata Hari" logra "edulcorar" con el "bluff" del neurotransplante a Fidel, empieza la relación; se funda el Centro de Neurotransplante, que devino posteriormente en CIREN.





El hijo de Hilda, Roberto Quiñones, es como ya le han comunicado a Ud. en otros testimonios, un inepto absoluto que ni siquiera pudo terminar, por lo insuficiente que es, la especialidad de neurocirugía.
La madre para tratar de salvar este escollo y apoyada en las tremendísimas relaciones que llegó a tener, "inventa" un tribunal con alguien que trajo del extranjero para que le hagan un exámen a Roberto de "Especialista en Cirugía Restauradora del Sistema Nervioso", especialidad ésta que no existe en ningún país del mundo, y así es que tenemos, desde entonces, a este "flamante" y único especialista en el mundo, que en honor a la verdad, es mentalmente un "fronterizo", tan torpe quirúrgicamente como su progenitora.

No le voy a demorar más con cuestiones que ya deben haberle dicho otros, sólo quiero añadir que durante su permanencia en el CIREN, Hilda continuó arruinándole la vida a trabajadores y profesionales que sí eran muy buenos (lo que ella nunca logró ser).
A pesar de que muchas cartas, quejándose de los desmanes administrativos y políticos, primero firmadas por los mismos trabajadores del CIREN, después anónimas, por las represalias que provocaban, fueron enviadas al Comité Central del PCC y al MINSAP, éstas no fueron nunca tenidas en cuenta.

Pero, cuando producto de su desmedida sed de omnipotencia, "Mata Hari" comenzó a cometer "errores", primero, con lo de la boda de su hijo, con una extranjera, familiar de un paciente (pecado capital que ella misma tenía sancionado para con los demás en el CIREN, excepto para su "flamante" hijo, "especialista único" en el mundo, por invento divino de su progenitora) y en segundo lugar la irregularidad en el manejo de recursos monetarios en divisa recaudados en el CIREN, ésto sí que no se lo dejó pasar el Comandante, Y AQUÍ SÍ, que Hilda se encontró con la "horma de su zapato"; por tanto, LA QUITARON del CIREN, aunque ella ha querido hacer ver como que"fue ella la que renunció por las abitrariedades que vió que se querían implantar en el CIREN, favoreciendo a los pacientes extranjeros por sobre los cubanos (cuando estaba más que claro, que la que instauró todas esas arbitrariedades allí y otras cosas más, fue ELLA y nada más que ELLA),que por sus firmes convicciones cristianas (no se de donde, pues jamás fue religiosa ni manifestó sentimientos religiosos y ahora, de la noche a la mañana, ¡resulta que es más católica que el Papa!) no podía continuar en el CIREN por problemas de principios".

Finalmente, quiero dejarle BIEN CLARAS algunas conclusionesque creo que el mundo debe saber:
1.- Hilda Molina es una ARPÍA.
2.- Si bien es cierto que es víctima de que no le dejen salir de Cuba a reunirse con su familia, SE LO TIENE BIEN MERECIDO COMO CASTIGO de todo el MAL que le ocasionó a tanta gente buena y honesta. Es más, creo que es bastante poco para lo que hizo. 3.- Que NO ES, ninguna CIENTÍFICA DESTACADA, como ella se ha hecho ver ante el mundo sino una TORPE, MEDIOCRE e INCAPAZ neurocirujana.
4.- Que SU HIJO NO ES TAMPOCO NINGUNA LUMBRERA CIENTÍFICA, como ella ha fabricado, sino un INEPTO ABSOLUTO, incapaz de actuar como médico.
5.- Que NO ES CATÓLICA, NI RELIGIOSA, ni nada que se le parezca y que con esto lo que está es tratando de ganarse nuevas simpatías y adeptos, tratando de inculcar en los demás UNA IMÁGEN LASTIMERA DE CIENTÍFICA DISIDENTE, RELIGIOSA RECONVERTIDA Y ARREPENTIDA, VÍCTIMA DE UN TIRANO.
6.- Que SÍ TIENE, LAS NEFASTAS VIRTUDES de ser MENTIROSA, ARROGANTE, INTRIGANTE, CONFABULATORIA y DESHONESTA.
Angélica, el QUE A HIERRO MATA, QUE A HIERRO MUERA !
Disculpe por haberme extendido tanto.
Dr. Rafael Estrada Acosta.

(tomado del Blog:http://reglademocratica.blogspot.com/)

2 comentarios:

Unknown dijo...

nada mas que tienes que ver que cuando logro salir del pais, no ha vuelto a hablar de dios y solo se dedica a promocionar su "libro"

Jorge Luis Llanes Naranjo dijo...

Ni de Dios , ni de los experimentos con fetos vivientes.Esta señora es una digna alumna del medico nazi Josef Menguele.

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...