Buscar este blog

martes, 1 de marzo de 2011

EL ULTIMO QUE APAGUE EL MORRO!!!!!!!!!!


Bailarín Elier Bourzac, junto a Viengsay Valdés



Elier Bourzac, primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba, fue uno de los cinco miembros de la compañía que se negó a regresar a la Isla, después de su "triunfal aparición" por primera vez en Montreal, informó The Gazette.

Los cinco quieren quedarse en Canadá con la esperanza de unirse a compañías locales. La semana siguiente a su decisión participaron en una audición con Les Grands Ballets Canadiens de Montréal.

"Mi razón para quedarme es artística", dijo Bourzac, de 26 años, en una entrevista telefónica el lunes desde Toronto, donde tomó una clase con el Ballet Nacional de Canadá, como parte de un proceso de audición.

"Fui hasta donde yo quería en el ballet clásico en Cuba —exclusivamente en la danza clásica— y me gustaría seguir en el ballet, pero ahora también me gustaría explorar la danza contemporánea y trabajar con coreógrafos internacionales", dijo el artista santiaguero, que inició sus estudios en Escuela de Ballet Alejo Carpentier de La Habana.

En dos apariciones en Montreal con el ballet Giselle, Bourzac se presentó con una "técnica brillante" en el protagónico papel de Alberto, haciendo de partenaire de la primera bailarina de la compañía, Viengsay Valdés. Su repertorio incluye los papeles principales de Don Quijote, El Lago de los Cisnes y otras obras clásicas.

Tres de los otros cuatro bailarines que se quedaron también participaron en la audición de Toronto, incluyendo a la esposa de Bourzac, Patricia González (24 años), Jorge Villazón (32), y Hugo Rodríguez (20).

El quinto, Yadil Suárez, de 22 años, permanece en Montreal.

Este martes se anunció que el Ballet Nacional de Cuba inicia en Cancún si gira anual por México, que incluye nueve presentaciones en ciudades del sureste.

En la gira participarán 62 personas que viajarán directamente desde la Isla, informó el Diario de Yucatán.

(Diario de Cuba)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...