Buscar este blog

domingo, 6 de marzo de 2011

El régimen Cubano pide cinco años de cárcel para Néstor Rodríguez Lobaina, en huelga de hambre desde hace 18 días.




El Régimen pretende condenar a cinco años de cárcel al preso político Néstor Rodríguez Lobaina, en huelga de hambre desde hace 18 días, informó el periodista independiente Luis Felipe Rojas. Un abogado dijo este viernes al padre del detenido que el gobierno le abrió el expediente 31/2011 por los supuestos delitos de “atentados y daños”. Le acusan por la reunión celebrada en agosto de 2010 en su casa de Baracoa, que terminó con un agresivo acto de repudio por parte de personas convocadas por el régimen. “Le piden cuatro años por desorden público y un año por supuestas lesiones a una persona que participaba en el acto de repudio”, señaló Rojas a DIARIO DE CUBA. Néstor Rodríguez Lobaina tiene otro proceso pendiente, que data del 9 de diciembre pasado, cuando lo detuvieron. Dicho expediente está en fase preparatoria y podría suponer una petición fiscal todavía mayor.

El preso político inició la huelga de hambre el 15 de febrero y sus familiares denunciaron que las autoridades la cárcel Combinado de Guantánamo le negaron el agua durante varios días, según el Directorio Democrático Cubano. Néstor Rodríguez Lobaina, de 46 años y uno de los principales líderes de la disidencia en la zona oriental de la Isla, tuvo que ser llevado al Hospital Provincial Agostino Neto, de Guantánamo, debido al deterioro de su salud.

fuente:Cuba Democracia y Vida

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...