Buscar este blog

domingo, 6 de marzo de 2011

El gobierno de Estados Unidos le da el premio “mujer coraje” a Yoani Sánchez, y a Reina Luisa Tamayo Danger le da una visa para intentar callarla.



por Zoé Valdés
.La noticia del premio de Yoani Sánchez en Punt de Vista Cuba (arreglado el link, disculpen), comentada por su representante italiano Gordiano Lupi.

http://joanantoniguerrero.blogspot.com/2011/03/yoani-sanchez-nombrada-mujer-coraje-por.html

Sobre Reina Luisa Tamayo Danger no hemos sabido nada más desde el último acto represivo el día en que se cumplió un aniversario del asesinato de su hijo. Yoani Sánchez ha enviado, en el pasado, vía twitter, frecuentes notas sobre la fuerte represión que esta señora ha debido soportar en Banes durante el año que siguió al asesinato de su hijo Orlando Zapata Tamayo en una cárcel castrista. Yoani Sánchez nunca se personó en Banes para apoyar a esta señora, aunque lo hizo a través de twitter. Yo creo que de verdad debería hacer un gesto a la altura de un Marlon Brando cuando le dieron el Oscar y mandó a una india a recogerlo, o a la altura de Jean-Paul Sartre cuando le dieron el Nobel, y pedir a las organizaciones americanas que le han concedido este premio que se lo entreguen a la madre de Orlando Zapata Tamayo en su nombre, creo que sería un gran gesto de su parte.

El problema, aclaro, no está en YS, está en sus promotores y en las instituciones americanas que no han visto el coraje de Reina Luisa, y en el gobierno americano que prefiere darle una visa a esta mujer para que se largue, facilitarle el destierro, que reconocerle su coraje, su valor, y su dolor. Pero eso es lo que trajo el barco con las instituciones progres americanas y europeas.

Ahora, ¿hubiera prosperado una proposición a favor de Reina Luisa Tamayo Danger? Es lo que comprobaré cuando el próximo lunes entregue mi propuesta para que la calle de Presles lleve el nombre de Orlando Zapata Tamayo, pero hay que hacer las gestiones. Sin gestiones no se logra ni una cosa, ni otra.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...