Buscar este blog

miércoles, 23 de febrero de 2011

Ros-Lehtinen: 'No podemos suavizar la presión sobre los carniceros de La Habana'




Las muertes de Zapata y los pilotos de Hermanos al Rescate 'recuerdan la brutalidad e ideología asesina de la dictadura' de los Castro, dijo la congresista.

La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen pidió este martes a los países democráticos que apoyen al pueblo cubano en su lucha contra el régimen castrista, informó EFE.

"Las naciones democráticas y libres tienen que cesar sus esfuerzos de acercamiento con el régimen castrista y deben poner sus esperanzas en el heroico pueblo cubano, que continúa luchando contra la abrumadora fuerza de la Seguridad de Estado cubana", dijo la legisladora republicana por Florida en un comunicado divulgado en Miami.

La presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos afirmó que se deben reforzar los esfuerzos para "apoyar a la pacífica disidencia interna en Cuba".

"Y no podemos suavizar las restricciones a los carniceros de La Habana. Como dijo la madre de Orlando Zapata, Reina Luisa Tamayo: 'Zapata Vive, está prohibido olvidar'", expresó.

Ros-Lehtinen divulgó su comunicado con motivo del primer aniversario de la muerte en huelga de hambre del preso político Orlando Zapata y del décimo quinto del derribo por cazas del Ejército cubano de dos avionetas de la organización de exiliados Hermanos al Rescate.

"Esta semana el exilio cubano observa solemnemente dos aniversarios que nos recuerdan la brutalidad e ideología asesina de la dictadura que ha esclavizado a nuestra patria por más de medio siglo", dijo la congresista republicana.

Calificó de "triste" el hecho de que la "trágica e innecesaria muerte" de Zapata Tamayo ocurriera el día antes del aniversario del derribo las avionetas de Hermanos al Rescate, grupo que se dedicaban a buscar balseros en el mar y ayudar a los guardacostas de Estados Unidos a rescatarlos.

El derribo de las avionetas dejó cuatro muertos: Armando Alejandre, Carlos Costa, Mario de la Peña y Pablo Morales.

Este 23 de febrero "recordamos las acciones heroicas de un hombre dispuesto a sacrificarlo todo para demostrarle al mundo las insensibles acciones y la sangre fría de un régimen que rehúsa admitir que su fallida revolución ha llegado a su fin", dijo Ros-Lehtinen.

Solo un día después, agregó, "honramos la memoria de cuatro valientes personas que nunca olvidaron sus sueños de una Cuba libre y democrática y pagaron también con sus vidas al enfrentarse a los hermanos Castro".

(Diario de Cuba)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...