Buscar este blog

lunes, 28 de febrero de 2011

Carta abierta al senador Marcos Rubio .Por Darsi Ferrer





Distinguido Senador: Su primera iniciativa legislativa en el Congreso Federal ha sido un error. Es lamentable, pero no se puede calificar de otra manera patrocinar una enmienda que aísla más a la sociedad cubana.

http://neoclubpress.com/ultimo-minuto/estados-unidos/748-senadores-cubanoamericanos-intentan-frenar-vuelos-directos-a-cuba.html


Y esto ocurre justo en el momento en que la política exterior de los EEUU está dando un vigoroso salto hacia delante, promoviendo la comunicación sin barreras como recurso imprescindible para la libertad de los pueblos.


Lo invitamos a que reflexione al respecto. Como una toxina postrera de la que se practicaba en esa Guerra Fría que acaba de recibir en la región del Magreb su tiro de gracia, quizá su alineamiento con una política caduca haya respondido a requerimientos de compromisos personales con el objetivo de reforzar su nuevo curul.

Hasta ahora su nombre ha sido promovido como el primer norteamericano de origen latino con posibilidades presidenciables. Por su juventud y carisma no dudamos que pueda lograrlo, pero consideramos que no le favorece en ello el retraso de sus actuales concepciones estratégicas en pro de la democracia y las libertades.

Aunque estamos seguros que no es su propósito, con esta última acción de hecho obstaculiza la libertad del pueblo de donde proviene su estirpe. Eso hace doblemente penoso que, como resultante, usted pretenda consolidarse como un aliado de la política de aislamiento en que nos mantiene el gobierno cubano.

Esta acción suya se hace más anacrónica aún ante la ola libertaria, genuinamente popular, que recorre el mundo islámico del Próximo y Medio Oriente en pos del fin de los regímenes totalitarios y de los autoritarismos. El reciente discurso de la Secretaria Clinton hace énfasis en el compromiso del gobierno norteamericano con la defensa de los medios de comunicación y su acceso a todo el mundo.

Esta política nos toca muy de cerca y se hace eco de las palabras que pronunciara el Papa Juan Pablo II en la enorme plaza ante el pueblo vitoreante: “Que el mundo se abra a Cuba y que Cuba se abra al mundo”.

Reflexione usted, senador, y tenga bien presente que el escenario político internacional y el concepto de relaciones internacionales de la gran potencia que lo tiene a usted como uno de sus legisladores ahora marcha en la dirección de los tiempos que corren, y no a la inversa.

Esperamos que pueda sacar provecho de ello para su futuro y exitoso cometido. Nada nos llena de más orgullo que tener a un norteamericano hijo de cubanos en los más altos puestos de esa gran nación.

Saludos y Dios lo ilumine,


Observatorio de Análisis Político, afiliado a la plataforma Consenso Cívico

(fuente Neo Club)

Nota mia muy particular:


Que esta pasando con la oposicion cubana?????
Quieren la libertad de Cuba o que sus hijos se prosttituyan con turistas americanos???
Quieren una nacion libre sin los Castros o una "Republica Bananera" llena de corruptos y oportunistas??

7 comentarios:

Simon-Jose dijo...

Coincidimos plenamente, usted y yo.
¿Que esta pasando?
Al parecer la valentia demostrada, ampliamente en muchos casos, por aquellos que han tomado las banderas de la oposicion dentro de Cuba, no va acompañada de vision de futuro y de comprension real de como "quitarnos de encima" esta tirania.
He aqui uno de los "por que's" los cubanos de dentro no son arrastrados por los lideres de la oposicion para salir a la calle,pacificamente, y dar al traste, de una vez pore todas, con la tirania castrista.
Un abrazo.
Simon Jose Marti Bolivar.

Jorge Luis Llanes Naranjo dijo...

Amigo aqui soo hay una cosa:
O esta "oposicion abre los ojos y vive el momento historico, o necesitamos otro lider que asuma esta responsabilidad con honor.

Saludos
Jorge Luis

Esperanza E Serrano dijo...

Esa mediatica oposición cubana, tan amante de la publicidad en el extranjero, tan ansiosa de estar en primera plana para ser pagada en dolares por manifestarse publicamente en contra del régimen, tan pacifista y tan conciliadora, a mi particularmente no me conmueve ni me sorprende. De ellos espero cualquier cosa, porque la mayoría parecen fabricados por el propio regimen que los manipula a su antojo. Quizas hasta forman parte de una nueva variante de negocio encontrada por la tiranía castrista para recaudar divisas.
Si de ellos depende la libertad de Cuba, nos queda otro medio siglo de esclavitud, Y un siglo más si son apañados, fabricados y mantenidos por la industria anticastrista del exilio.
Saludos
Esperanza

Iliana Curra dijo...

¿Qué le hicieron en la prisión a este hombre? Vamos, que creo que muchos Carlos Serpa siguen todavía por ahí en Cuba..."Por sus hecho lo conoceréis".
¿Industria anticastrista? Esa frase me parece tomada de Inmunda, Aruca y Pistolita de agua.

Jorge Luis Llanes Naranjo dijo...

Compatriotas,
Creo que en eso se esta convirtiendo la disidencia/oposicion en Cuba, asi como gran parte de los llamados periodistas independientes.El gran negocio de criticar timidamende la dictadura y cobrar por ello al exilio.
A veces me llegan fotos de actividades y "demostraciones" que tan tanta pena que las mando a la basura.

Nos quieren tomar de comemierdas, mandando fotos de cuatro gatos escondidos detras de una mata haciendo la L con la mano.
O la payasada de ese tal "opositor" que en huelga de hambre se cosio la boca(segun el) pero nunca perdio un kilo, y su señora que lo acompañaba cada vez mas gorda.
Yo pienso que es hora de sentarse a pensar a quien y por que se debe apoyar para que toda esta banda de descarados que vive sin trabajar a costa del exilio desaparezca.
En el caso de Ferrer,no puedo creeer todavia, que esta misma persona que se iba a demostrar con su esposa por los derechos humanos, sin otro apoyo que las Damas de Blanco, recibiendo golpes de la policia, cambie ahora y se ponga a trabajar para la dictadura pidiendo una apertura del embargo.
Fariñas el faquir de La Chirusa me decepciono, Yusnaimi Jorge me decepciono por su avaricia y Darsi ferrar va por el mismo camino.

Saludos
Jorge Luis

@Julita dijo...

Jorge Luis..todo mi apoyo.
Y lo que dice la Curra..eso mismo me pregunto.

Frank Caner dijo...

Para ser considerado diría que la desinformación es la madre de grandes ridículos,porque ese mundo árabe que se ha tirado a las calles tenia todo el apoyo de los dolares de EEUU y del resto del planeta y de nada les valia,sus supuestos lideres, corruptos como los de Cuba impedían que llegara al pueblo con leyes y trabas burocráticas insostenibles para ellos y para colmo,estaban mucho mejor de situación económica,política y social que los cubanos,lo que si esta claro es que mientras los cubanos quieran que sean otros los que fuercen los cambios y que defiendan sus derechos seguiremos viendo solicitudes delirantes como estas.

Si llenar de dolares a alguien es una nueva formula para presionarlo y hacerlo cambiar,me entero ahora.

Tenia entendido que la presión se hace negando recursos al enemigo,dificultándole su desenvolvimiento,luego de una rendición,haciendo concesiones en base a negociaciones y pactos serios,la tiranía pide a grito que le quiten el embargo y dejen ir turistas del imperio,si, pero para salvar el socialismo y la revolución eterna de los Castro,pero esas frases de los discursos algunos prefieren ignorarlos o solidarizarse según su conveniencia personal.

Saludos

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...