Buscar este blog

lunes, 7 de febrero de 2011

Aumenta la presencia policial en Banes al acercarse el aniversario de la muerte de Zapata!!!!!!!!!!




Desde hace varias semanas, Reina Luisa Tamayo no puede asistir a la misa dominical en la iglesia de la localidad ni visitar la tumba de su hijo.

La presencia policial aumenta en Banes, Holguín, a medida que se acerca el aniversario de la muerte en huelga de hambre del preso político Orlando Zapata Tamayo, enterrado en esa localidad, en la que reside su madre, Reina Luisa Tamayo.

"Cada día hay más" policías, dijo este domingo Tamayo en declaraciones a Radio Martí. "Como si aquí lo que hubiera fueran asesinos".

Desde hace varias semanas, la Dama de Blanco no puede asistir a misa en la Iglesia de la Caridad, de Banes, ni visitar la tumba de su hijo.

Zapata Tamayo murió el 23 de febrero de 2010 tras una huelga de hambre de 86 días. Desde entonces, su madre y su familia están bajo constante vigilancia de la Policía y la Seguridad del Estado.

Tanto Reina Luisa Tamayo como los activistas, familiares y amigos que intentan acompañarla los domingos a misa han sido reprimidos con violencia en varias ocasiones por grupos convocados por el régimen y han sufrido detenciones temporales.

Organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional han pedido al gobierno del general Raúl Castro que respete el derecho de Reina Luisa a visitar la tumba de su hijo.

El año pasado, Amnistía emitió una Acción Urgente para denunciar el acoso que sufre la Dama de Blanco.

Diario de Cuba


No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...