Buscar este blog

domingo, 6 de febrero de 2011

Asociación por la Paz Continental premia a la madre de Zapata y a Biscet






La Asociación por la Paz Continental (Asopazco) entregará el próximo martes en Madrid sus Premios Derechos Humanos-Libertad 2010 a la Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo, madre del preso político fallecido en huelga de hambre Orlando Zapata Tamayo, y al médico disidente Oscar Elías Biscet, uno de los miembros del Grupo de los 75 que continúan en prisión en la Isla y que se niegan a aceptar ser desterrados a España.

La Asopazco, una Organización no Gubernamental sin fines de lucro fundada en 1988, según su sitio en internet, otorgó el premio a Reina Luisa Tamayo "no sólo por honrar la memoria de su hijo, sino por la defensa a ultranza de la memoria del mismo y por mantener el estandarte de libertad que su hijo portaba hasta su desaparición", dijo en un comunicado.

De Oscar Elías Biscet, presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, la organización resaltó que es un "activista pacífico a favor de la vida y por la implantación de la Declaración de los Derechos Humanos en su patria".

Asopazco premiará también a la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid (gobierno regional), Esperanza Aguirre, "por su contribución a la causa de las libertades, en general, y por su especial sensibilidad y compromiso decidido en la defensa de los derechos humanos y de la libertad del pueblo de Cuba".

Asimismo, recibirá el galardón de Derechos Humanos el medio español Libertad Digital Televisión que, según Asopazco, "se distingue en su línea editorial y programación por su claridad extrema en la calificación de las dictaduras y en la denuncia de sus atrocidades. Por su contribución a la concienciación frente a la indiferencia, de la situación real de violación de derechos y libertades en Cuba".

Los Premios Derechos Humanos-Libertad "tratan de reconocer a aquellas personas e instituciones que hayan destacado en determinadas disciplinas y actitudes en el ámbito de la defensa de los Derechos Humanos y de las libertades en Cuba", indicaron sus promotores.

La gala de entrega se celebrará el martes 8 de febrero, a las 19:30, en el Hotel Velázquez, de Madrid.

(Diario de Cuba)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...