Buscar este blog

domingo, 16 de enero de 2011

Repudian a las Damas de Blanco durante un homenaje a Luther King





.Es el primer hecho violento del régimen contra las mujeres en 2011.

Las Damas de Blanco sufrieron este domingo un acto de repudio durante su tradicional caminata por La Habana, que hoy homenajeaba a Martin Luther King Jr.

Unas cincuenta personas, entre hombres y mujeres uniformados y de civil, se enfrentaron a las Damas cuando pretendían colocar flores ante el monumento a Martin Luther King Jr. en la calle 23, entre E y D.

Treinta Damas de Blanco salieron hoy a pedir la liberación de sus familiares, once de los cuales permanecen encarcelados tras vencerse el plazo pactado por el régimen de Raúl Castro con la Iglesia Católica.

Según informó Berta Soler, a través de la Asociación Damas de Blanco, el 9 de diciembre pasado las mujeres sufrieron otro acto de repudio en las inmediaciones del Parque Maceo, en la capital.

En teoría, el gobierno se había comprometido con la Iglesia a no repetir estos hechos violentos contra las mujeres, al menos en la capital.

Este lunes se cumplen 82 años del nacimiento de Martin Luther King Jr., icono estadounidense del movimiento por los derechos civiles.
(Diario de Cuba)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...