Buscar este blog

domingo, 9 de enero de 2011

LOS COMUNISTAS PRETENDEN ENSEÑAR AL PUEBLO CUBANO A CONSTRUIR UNA CASA EN 24 LECCIONES!!!!!!!!!!!




Los planes de construcción de los últimos años han fracasado y la situación habitacional empeoró tras los huracanes de 2008.

La televisión estatal transmitirá a partir de este domingo un curso con el cual el gobierno pretende enseñar a los cubanos a construir y reparar casas, informó este sábado la prensa local, reportó la AFP.

"Con tus propias manos: Cómo construir y mantener tu vivienda" dará "a la población imprescindibles conocimientos sobre las acciones constructivas a realizar para la ejecución de nuevas viviendas o la rehabilitación de las existentes mediante el esfuerzo propio", indicó el diario oficial Juventud Rebelde.



http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2011-01-07/nuevos-cursos-en-universidad-para-todos-a-partir-del-proximo-fin-de-semana/



El curso (de 24 clases), que también informará sobre "los requisitos legales" y "las principales regulaciones urbanísticas y arquitectónicas" que deben cumplir los cubanos, será transmitido por uno de los dos "canales educativos" de la televisión, añadió el periódico.

El problema de la vivienda es uno de los más graves de la Isla. El gobierno ha incumplido sistemáticamente los planes de construcción que ha anunciado en los últimos años, a pesar de que los redujo de 150.000 a 50.000 de 2006 a 2008.

Tras décadas de abandono, la situación habitacional de la Isla se agravó con el paso de tres huracanes que dejaron decenas de miles de casas dañadas en 2008.

De acuerdo con las cifras oficiales, en la Isla hay un déficit de unas 600.000 viviendas y cerca de la mitad de las existentes está en regular o mal estado.

El abril pasado, el gobierno autorizó el otorgamiento de licencias para la construcción de viviendas "por esfuerzo propio". Pero en noviembre eliminó los subsidios a los materiales de construcción, lo que hace muy difícil que los cubanos, con un salario promedio de 20 dólares, puedan construir una casa por su cuenta.

Los materiales de construcción se venden ahora a precios elevados en tiendas estatales, tanto en pesos cubanos como en convertibles, por lo que la población suele recurrir al mercado negro, abastecido con robos al Estado.

(fuente Diario de Cuba)


Nota:El primer curso será “La tecnología nuclear al servicio de la vida”.

ALELUYA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...