Buscar este blog

lunes, 10 de enero de 2011

‘Fiel’ Castro, un documental de Ricardo Vega




Este documental acaba de ser estrenado en innternet. Ricardo Vega Figarola nació en La Habana en 1965 y desde 1995 vive como exiliado en Francia. En Cuba fue cofundador del grupo opositor ArDe (Arte y Derecho) y firmante, en 1991, de la Declaración de los Intelectuales Cubanos, más conocida como Carta de los Diez. Underground realizó el cortometraje Insomnio (1987) y el largometraje Te quiero y te llevo al cine (1993). Junto a a la actriz Verónica López fue protagonista de Sed, filme de ficción de Enrique Álvarez (1992). Estando todavía en la isla hizo para el canal MTV el primer video clip del cantautor cubano Carlos Varela.

También ha trabajado como editor, productor, camarógrafo y asistente de dirección. Ha participado en varios festivales internacionales de cine y en eventos cinematográficos y políticos. Actualmente es consultor de video de Eutelsat, gerente de Telebemba y de Lunáticas Productions y co-dueño de la galería Ars Atelier en París.

Tomado del blog de Zoé Valdés.

(publicado en el Blog Desde La Habana)

1 comentario:

chuchi dijo...

Muy buen documental, mucha historia y al final la gran verdad de todos los logros de la llamada revolución cubana.

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...