Buscar este blog

viernes, 28 de enero de 2011

Declarado culpable un cubano que intentó una compra ilegal de armas para enviarlas a palestinos




Será sentenciado el próximo 22 de marzo, en Miami. Afronta una condena de hasta cinco año de cárcel.

Un jurado federal de Miami (Florida) declaró este jueves culpable a un emigrante cubano de intentar comprar armas robadas, detonadores, fusiles y granadas entre otras, para enviarlas a Cisjordania, reportó EFE.

Yanny Águila Urbay, de 24 años, que emigró a Estados Unidos en 2003, será sentenciado el próximo 22 de marzo y afronta una condena de hasta cinco año de cárcel.

Águila fue detenido en verano de 2010 después de que intentara negociar en 2009, con un agente encubierto de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la compra de armas.

El cubano negociaba a nombre de Abdalaziz Aziz Hamayel, quien quería enviar las armas a la Autoridad Palestina, que controla parte de Cisjordania.

Hamayel, palestino de 23 años, se declaró culpable en diciembre pasado, pero Águila se declaró inocente de los cargos que pesan en su contra.

Según la acusación, en mayo de 2009, Águila le dijo a un agente encubierto en una reunión en el Jai-Alai de Miami que Hamayel disponía de con un comprador interesado en adquirir 300 fusiles M-16 por un precio de 1.300 dólares cada uno.

En otra ocasión el cubano conversó con el agente sobre la posibilidad de comprar granadas y dispositivos explosivos para los contactos palestinos de Hamayel, según las grabaciones secretas que se presentaron en el juicio.

Hamayel y Águila se reunieron en varias ocasiones con agentes encubiertos entre mayo y junio de 2009 para examinar asuntos de logística.

(Diario de Cuba)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...