Buscar este blog

domingo, 16 de enero de 2011

CINE:Tráiler del documental 'Mi isla prisión'





Sinopsis


El mar de la Habana es gris. Gris acero del que no se oxida con el agua y huele a gasolina, a tabaco y a perfume barato de mujer. Es allí, en la cuna de los inconformes, donde tiene origen este documental.


Fue en Abril de 2007 cuando una mujer, convencida del poder de la palabra, comenzó a difundir a través de internet textos catárticos sobre lo mucho que su propia patria la había lastimado. No fue mucho después cuando la represión cubana bloqueo su página de la isla y la opinión internacional hizo eco de un nombre: Yoani Sánchez.


Sólo hasta entonces el mundo recordó que había una nación de derechos mutilados donde, por décadas enteras, el silencio ha sido el mayor protagonista. Pero, ¿qué hay más allá de las líneas de Sánchez?
Este documental es una muestra de los testimonios de 17 disidentes que trabajan, desde hace varios años, en la denuncia de las violaciones de los derechos humanos dentro de la isla y la formación de ciudadanos libres, al menos de pensamiento. Ellos demuestran que, con más o menos alcance, hay una forma pacifica pero irrefrenable de saltar los muros de la censura.

http://www.miislaprision.blogspot.com/

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...